ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "el Amor En La Pareja"


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  1.664 Palabras (7 Páginas)  •  7.348 Visitas

Página 1 de 7

Nombre: Ramos Campos Oscar David.

Grupo: 4am

Materia: Habilidades del pensamiento.

Trabajo: Ensayo “Amor, sentimiento y emociones en pareja”

Introducción.

Los problemas entre parejas son muy común, debido a que existen muchas diferencias entre el hombre y la mujer, y cuando tienen hábitos o costumbres en común suelen chocar por así decirlo esos sentimientos y causar problemas, así haciendo una relación muy monótona y poco interesante debido a que ya no se muestra interés, se acaban los afectos de amor y llega hasta buscar por otro lado eso que hace falta con la pareja lo cual es muy malo porque llega directamente al rompimiento de la relación.

En este ensayo se hablara de diferentes puntos de vista, así como los problemas que; siempre suceden en las relaciones, antes de un noviazgo y después del noviazgo, teniendo en cuanta que no solo son factores interiores en la relación, sino también lo son los exteriores y influyen muchas veces en las personas, lo cual lo hace en una mala costumbre y mal habito el siempre creer tu como persona a lo que no tiene nada verídico en lo que te informe otra persona, no ser de esa clase de persona ya que destruye eso que construye la relación, no solo es un tema de interés público sino sentimental, se juega con varios factores y uno de esos es un factor tan delicado; el sentimiento de querer, amar y sentir.

Como nosotros no manipulamos eso, podemos hacer que sienta lo que nos conviene y viene de allí la manipulación de parejas, así sucede siempre en una relación, aunque se diga que no pasara lo pasa, es como una ley de la vida, tienes pareja, seguro habrá cualquier clase de personas que quiera influir en ello, por ponerlo así lo ilustraremos en diferentes puntos el desarrollo de este importante tema.

• Principios y Sentimientos.

• Defectos y Hábitos.

• Problemas y efectos.

• Ventajas de una pareja.

• Una persona verdadera.

Principios y sentimientos.

Empecemos con lo que dijo la escritora Sonia Marroquín Rojas: “El amor es el principio que crea y sustenta las relaciones humanas con dignidad y profundidad. El amor espiritual nos lleva al silencio, y éste tiene el poder de unir, guiar y liberar a las personas. “

En este texto encontramos el valor del amor, para que nos sirve, libera de una cierta tención nuestra alma, el deseo de satisfacer una necesitad psicología de amar y querer a una persona, sentir la libertad de sentir un afecto tan grande por alguien, lo más hermoso de una relación seria el comienzo de ella ya que en la vida cotidiana que uno vivió se ve el amor por todas partes, se percibe que al principio todo es tan bello con nuestra pareja en este caso, sentimos ese lleno en nuestra alma o cuerpo, felizmente realizado.

Cuando hablamos de sentimientos podemos usar muchas definiciones y algunas más estáticas, pero en este caso veremos una muy aplicada al tema.

“Goleman explica que la Inteligencia Emocional es el conjunto de habilidades que sirven para expresar y controlar los sentimientos de la manera más adecuada en el terreno personal y social. Incluye, por tanto, un buen manejo de los sentimientos, motivación, perseverancia, empatía o agilidad mental. Justo las cualidades que configuran un carácter con una buena adaptación social.”

Goleman, D. (1996). La inteligencia emocional. Barcelona. Kairos.

De esto tenemos la conclusión que una persona puede manejar sus sentimientos para obtener algo por ejemplo una pareja; en este caso uno como persona llega hasta el uso excesivo de estos atributos o dones que divinamente tenemos todo los seres humanos, unos con más desarrollo que otros, pero al fin y acabo los usamos para mal con tal de tener lo que necesita nuestro sentimiento hacia la otra persona, el sexo opuesto.

Hay quien lo conoce como la mentira, el daño que le hacemos a una persona si se llegara a enterar que la tenemos y es por culpa de nuestras mentiras, podrá a hacer un caos en la relación y empezar así una clase de problema entre pareja muy común lo cual se hace costumbre y así siempre estará ese círculo vicioso de usar mentiras para llegar a obtener ese premio que es el amor, lo cual tenemos que ganarlo a pulso y de corazón ya que es con el que más trabajaremos en conjunto de nuestra mente.

En defectos y hábitos podemos observar lo siguiente:

 No me gusta esto de…

 No quiero que hagas esto…

 A veces me hace sentir mal esto…

 Me aguanto pero me molesta que…

 Esto que haces…

 Porque antes no eras así…

No dejemos que cuando empezamos algo serio con esa persona pasen por nuestras mentes esta clase de preguntas u observaciones yaqué será demasiado tarde cuando se llegue al grado de compartir vidas con la pareja, esto sería otro punto donde causara muchos problemas, cuando decimos que no nos agrada algo de la pareja pero jamás se lo hacemos saber ya estamos cometiendo un error ay que cuando se llegue a algo serio no habremos resolvido el problema y empezaremos uno más grueso.

Que hay de los hábitos malo en nuestras parejas? Podemos decir claramente y conciso que siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com