ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El anticristo, Friedrich Nietzsche


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Síntesis  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 6

El anticristo, Friedrich Nietzsche.

El contenido de este libro está hecho para muy pocos lectores, para quienes no poseen el estigma de la religión cristiana, ya que es un libro muy polémico porque ataca a la religión y a todos aquellos que la profesan.

La palabra anticristo significa:

Anti: que significa estar en contra de

Cristo: máximo exponente de la religión cristiana, primer ofrecedor de la fe.

El verdadero asesino de Dios es el mismo cristiano. El cristianismo o más bien el judeocristianismo, no ha sido, más que una invención del resentimiento judío para arrastrar al mundo a la decadencia, en pocas palabras Nietzsche quiere decir que Dios no existe, que es solo una invención del hombre.

El cristianismo te dice que es lo que se debe considerar como bueno, malo y felicidad, pero ¿Por qué seguir un dogma que te exteriorice como persona en vez de alimentarte como tal? Nietzsche llama superhombre al ser que es capaz de tomar decisiones propias sin limitarse bajo ningún pretexto social imaginario, a quien tiene la voluntad de crear su propio sistema de valores, al ser seguro, independiente, al que no se deja llevar por la multitud, es todo lo contrario de las personas débiles que estas solo se deja llevar por las tradiciones, por las reglas que la misma sociedad le ha ido imponiendo, sin en cambio, el superhombre no cree en lo absoluto en nada de lo que prometen las religiones, el solo cree en lo real y en lo que él puede ver y comprobar que existe, es decir, es un ser que razona, que se deja llevar por sus pasiones y sentimientos pero que se domina a sí mismo y no busca solo el placer.

El cristianismo somete a las personas que son más débiles a una “moralidad esclava”, que provoca una resignación y un conformismo a todo lo que sucede a su alrededor, sin embargo, es una religión que busca que actuemos para bien, basándonos en principios que son irreales y no objetivos. Se le inculcan al hombre conceptos que nadie conoce realmente y que cada quien interpreta de diferente manera; es una religión que se basa en lo imaginario porque nadie consta que realmente si existe un dios.

 

Las religiones son una necesidad inherente del ser humano, ya que creen necesitar creer en algo ya sea para poder agradecer sus logros, sus progresos, su fuerza, su voluntad de poder y sus victorias, esto se viene inculcando de generación en generación, un claro ejemplo son los pueblos primitivos que tenían que tener un dios para venerar y homenajear.

Se hace mención de otra religión que es la judía, esta religión era impartida por aquellos que tenían riendas en ese tiempo, los sacerdotes, por ese motivo los conceptos ya no eran una libre filosofía si no una exigencia con fines de orden moralista y su dios se modificó nuevamente a una libre interpretación, es decir, lo que consideraban agradable a sus intereses lo catalogaban como un premio para el Dios y lo que consideraban malo como una desgracia o mejor conocida como el pecado.

Nietzsche dice que los judíos son el pueblo más notable de la historia porque trazaron sus límites frente a todas las condiciones que le habían sido posibles. Los judíos han cambiado de tal modo la historia que hasta hoy en día, los cristianos, pueden tener un odio hacia ellos sin darse cuenta de que son la causa última de la consecuencia judía.

En el judaísmo y en el cristianismo el hombre ansía el poder. Dios representaba para ellos la idea de justicia y poder y “da las gracias” a sus seguidores en forma de buenas cosechas, etc. Cuando el pueblo de Israel se da cuenta de que Dios no es como imaginan, en vez de abandonar su ideal, cambian su concepto de Dios por uno Dios exigente, no un Dios que ayude.

Para Nietzsche Jesús de Nazaret no es si no otra invención del cristianismo. Dice que él murió por su culpa, por ser un criminal político que incitaba a la gente, que iba en contra de la política de aquél entonces, Jesús no murió por nadie, murió por su propia culpa, por agitador y volviendo con la religión, los escritos religiosos (evangelios, etc.) para el son la literatura más difícil de leer por su difícil comprensión. Además, dice de estos escritos son imposibles demostrar con exactitud científica y, por ello, todos sus intentos de demostración están condenados al fracaso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com