ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El anticristo de Friedrich Nietzsche


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 3

EL ANTICRISTO

Friedrich Nietzsche hace una crítica al catolicismo, culpando la mediocridad del ser humano por detonación de la religión, de la moral y de la mediocridad social. Hace énfasis en que uno es infeliz por tener compasión y empatía por las personas, y que a medida de eso nos hacemos infelices porque nos contagiamos de su sentir; también hace mención a Zaratustra, al súper hombre, él fue el descubridor de un dios sin forma y sin materia; un dios que es al mismo tiempo todo lo bueno y todo lo malo que hay en el mundo. Zratustra fue el adorador de un dios inexistente, pero esencial y vivo en el fondo de la mente humana, como un reflejo de todo lo que calienta, ilumina y da la vida.

Nietzsche comienza hablando de algo que a estado presente para los hombres a lo largo de la historia (la felicidad) habla de su creencia para la felicidad de uno mismo; Nietzsche piensa que el hombre obtiene la felicidad que se propone que casi siempre tiene que ver con el poder.

Friedrich habla de lo que es bueno y malo para el hombre.

Lo bueno: todo lo que produce el sentimiento de poder al hombre, mismo sentimiento que les da la sensación de felicidad.
Lo malo: es todo lo que produce debilidad al hombre.
En resumen, da a entender que el cristianismo es la religión de la compasión, hace al hombre débil y el mismo lo dice;
¡Los débiles y los fracasados deben perecer!, es la primera preposición de nuestro amor a los hombres. Y se les debe ayudar a morir.

Ningún vicio es tan perjudicial que la compasión que siente el hombre hacia los débiles y los fracasados; el cristianismo.

Nietzsche califica a los cristianos como el animal enfermo del hombre, todo lo que ha quedado de ellos, la escoria.

Esta obra nos enseña la visión de Nietzsche sobre las creencias y prácticas del cristianismo, reflexionando desde diferentes puntos de vista, como sus orígenes, fundadores, cultos, seguidores, etc.

Desde esos puntos hace pensar al lector sobre la religión y hace dudar de sus fundamentos; el mismo nos hace pensar sobre los diferentes contexto de dios que se han tenido a lo largo de la historia, haciéndonos pensar que el dios que nos han inculcado desde pequeños es la mayor mentira que ha inventado el hombre, diciendo que dios se opone a toda felicidad del hombre  y se enfrenta a la naturaleza de la humanidad.

Se habla también que la felicidad del ser humano está representada en el poder, pensando que toda nuestra vida se desarrolla alrededor de cosas materiales,

La teoría que enseña en esta obra es negar la existencia de un dios, basándose en el sufrimiento de las personas, nos dice que le quita valor a nuestra vida por someter nuestra voluntad a una voluntad ajena.

Este libro tiene como finalidad demostrar que la religión es una construcción social, una manera de controlar a la sociedad implantando miedo por algún castigo sobre natural del cual no tenemos conocimiento pero nos hacen dudar; hacer que todos los propósitos de un imperialismo sean cumplidos por los débiles que se dejan ser controlados .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (236.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com