ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la labor de Sócrates "el Alma"


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  Resúmenes  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

En esta historia comienza cuando Equécrates le pregunta a Fedón si él estuvo con Sócrates el día de su muerte para que Fedón le contara como se llevó a cabo el proceso.

Fedón le explicó que Sócrates pasó mucho tiempo en la prisión hasta el día de su muerte, aseguró que no sintió compasión pero tampoco placer la muerte del amigo porque él lo vio feliz y notó que habían muchos amigos de Sócrates como: Apolodoro, Critobulo, Epígenes, Antístenes, Ctesipo, Menéxeno, Hermógenes (su padre)

Extranjeros como: Simmias, Cebes, Fedonda de Mégara, Euclides y Terpsión.

Unos criados de Critón se lleva a Jantipa con su hijo en brazos, luego de esta acción Sócrates sentado en la cama dijo que el placer está unido al dolor.

Posteriormente Cebes le pregunta a Sócrates que porque él hasta ese momento en que está en la cárcel hizo esos poemas que compuso en verso las fábulas de Esopo y el himno de Apolo. Sócrates le respondió que él solo quería enterarse que significaban algunos sueños, al igual por cumplir un deber religioso, le pide a Cebes y Eveno que lo siga lo antes posible pero sin quitarse la vida.

Eveno está seguro de que preferirá la muerte que a la vida. Luego Sócrates comienza con un discurso que habla sobre la confianza en la inmortalidad del alma que tenemos, asegura de que los dioses son quienes cuidan de ellos y ellos los hombres son una de sus posesiones. Aunque Cebes no está de acuerdo porque él piensa que es absurdo que un filósofo prefieran morir, que la divinidad es quien cuida de ellos y ellos son sus posesiones. Simmias le dijo a Sócrates que estaba de acuerdo con lo que había dicho Cebes, ¿por qué los sabios huirían de amos que son mejores que ellos y se apartarían de lado?.

Sócrates asegura que él tiene la esperanza de llegar junto a dioses que son amos buenos, no se irrita tanto como se irritaría en circunstancia contraria, sino que hay algo reservado en los muertos como mucho mejor para los buenos que para los malos. Sócrates al final no se fue con esa idea e intentó estar de acuerdo con las ideas de Simmias y Cebes.

Sócrates desea hablar con Critón con algo que le tenía que decir desde hace rato pero lo detuvieron y le dijeron que era del veneno pues asegura que al charlar se inflaman demasiado, no se debe de poner un obstáculo en el veneno ya que en algunas ocasiones se ven obligados a beberlo dos o hasta tres veces los que producen así. Sócrates argumenta que el alma está engañada por el cuerpo.

Cebes no cree en el argumento de Sócrates, ya que cree que nuestra alma no existiera antes de llegar a esta figura humana; también parece que el alma es algo inmortal.

Sócrates sigue diciendo que el Filósofo se identifica principalmente por apartarse del cuerpo en vida y poner la atención a lo que es, ya q se caracterizan por su valentía y templanza. Cebes dice que el alma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com