ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Analisis Ambiente Laboral


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS AMBIENTE LABORAL PAPELES Y CORRUGADOS ANDINA S.A

Presentado por:

CRISTIAN CAMILO MONTOYA LEDESMA

Código

1037591225

Curso

PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL

Docente

FAIBER ALEXIS BENAVIDES

INTRODUCCION

En el presente trabajo se muestra mediante un análisis como es la percepción que tienen los empleados de la empresa Papeles y Corrugados Andina S.A con respecto al ambiente laboral en que trabajan.

El análisis se realiza teniendo como base información adquirida mediante la observación directa realizada dentro de las instalaciones de la empresa y mediante preguntas realizadas a algunos funcionarios.

1. ¿Cómo es el comportamiento individual del personal de su organización?

Como se sabe el comportamiento individual se puede analizar desde dos variables que son: variable dependiente y variable independiente:

Variable dependiente:

- Motivación: la motivación en mi empresa a veces se ve afectada por que gran parte de sus empleados considera que el salario que recibe no es el indicado para la labor que se ejerce, es decir no perciben un balance entre esfuerzo y recompensa. Además de los constantes cambios en el horario que hace que los empleados no se vean cómodos, ya que piensan que no pueden tener una vida social que no sea la laboral.

- Percepción: los empleados ven a la empresa como su forma principal de sustento, sienten que si tienen estabilidad laboral, pero hay cosas que hacen que no tengan amor por la empresa, cosas tales como, insatisfacción con el sueldo y poco tiempo de descanso.

- Aprendizaje: las oportunidades de desarrollo personal son escasas, dado que no hay una constante capacitación al personal y las opciones de ascenso son de difícil acceso debido a que las convocatorias que se presentan tienen una gran cantidad de aspirantes pero pocos con nivel académico adecuado.

Variable independiente

- Personalidad: el empleado es una persona que cumple sus labores con poco amor por la empresa, solo le interesa su remuneración monetaria, siente que su horario laboral es muy extenso y las labores asignadas a veces son un poco estresantes , lo que causa su falta de pertenencia con la empresa, a pesar de la estabilidad laboral que brinda.

- Habilidades: las habilidades adquiridas son en base a la experiencia y son pocas que las que son adquiridas como fruto de capacitaciones, causando a veces que el producto que se ofrece sea óptimo pero con una que otra deficiencia.

2. Describe el tipo de motivación que se evidencia en el comportamiento laboral en su organización

Lo que que se puede observar cuando se mira de manera profunda a la empresa Papeles y Corrugados Andina S.A es que allí se maneja la motivación negativa, en donde siempre se le dice al empleado que si no cumple de manera adecuada con su función pude sufrir una sanción o castigo, causando en el trabajador estrés y ansiedad por cumplir su función, causando que a veces la cosas no salgan de la mejor forma o causando un accidente.

Por lo tanto causa que la mayoría de los trabajadores, especialmente en los casos operativos que son los de menor remuneración económica, realicen sus labores con poco amor y motivación, en donde solo van a laborar para cumplir un horario establecido.

3- ¿Cómo es el liderazgo en su organización?

La empresa cuenta con diversas clases de liderazgo, que va desde lo administrativo hasta la supervisión de operaciones; es decir la empresa posee una estructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com