ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El coaching


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

Coaching

El Coaching o método de Sócrates se define como un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y sobre todo grupos de personas; el Coaching comprende un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo.

A su vez ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentación positiva basado en observación que mejora el desempeño en forma permanente.

El Coaching proviene de la palabra coach que no es más que el líder que se preocupa por planear el crecimiento personal y profesional de cada una de las personas del equipo y del suyo.

Posee una visión inspiradora, ganadora y trascendente y que mediante el ejemplo, la disciplina, la responsabilidad y el compromiso, orienta al equipo en el caminar hacia esa visión convirtiéndola en realidad, es decir, es un líder que promueve la unidad del equipo, sin preferencias individuales y consolida la relación dentro del equipo para potencializar la suma de los talentos individuales.

Los elementos más importantes del Coaching son los valores, los resultados, la disciplina y el entrenamiento, todo esto se debe llevar acabo formar un buen equipo y promover el verdadero significado del Coaching. Pero para poder llegar a conformar estos elementos tan importantes existen características que se deben seguir:

1. CONCRETA: Se focalizan en conductas que pueden ser mejoradas.

2. INTERACTIVA: En este tipo de conversaciones se intercambia información.

3. RESPONSABILIDAD COMPARTIDA: Tanto el coach como el subordinado tiene una responsabilidad compartida para trabajar juntos en la mejora continua del desempeño.

4. FORMA ESPECIFICA: Esta forma está determinada por dos factores primordiales: la meta de la conversación está claramente definida y el flujo de la conversación implica la ampliación de la información, para luego enfocarla en aspectos específicos en la medida en que los participantes logran la meta pautada al inicio de la conversación.

5. RESPETO: El líder que utiliza este modelo comunica en todo momento su respeto por la persona que recibe el Coaching.

En conclusión el Coaching no es más que un conjunto de esfuerzos y técnicas enfocadas al equipo humano de cualquier organización.

Está destinado a lograr a la vez la eficacia en los resultados, la motivación y satisfacción personal de los trabajadores, cualquiera que sea su nivel. Para que el Coaching se dé, solo se necesita dos personas hablando de un mismo tema pero que al final de la conversación se haya llegado a un acuerdo positivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com