ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COACHING


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  Tesis  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 2

COACHING

Los pensadores en la ciencia de la administración fueron quienes comenzaron a interesarse por el tema del coaching. En 1994 se presentan las teorías de Ken Blanchard, sobre las experiencias de un coach, Don Shula siendo el técnico del equipo de futbol americano de los Dolphins de Miami y quien aporto métodos y técnicas de éxito en su equipo y que fueron extrapolados a la parte organización y empresarial.

El coaching es un sistema de incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo. Este sistema ayuda también a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentación positiva basado en observación.

Este proceso específicamente, es una conversación que involucra al menos dos personas como ser; a un supervisor y a un individuo o su equipo de trabajo.

Se aplica el coaching cuando existe una retroalimentación pobre o deficiente sobre el progreso de los empleados, causando bajo rendimiento laboral. También cuando el empleado necesita mejorar una habilidad en su área de trabajo.

El coaching es un paradigma diferente, un contexto distinto para que las cosas sean logradas en trabajo en equipo. El coaching requiere una nueva manera de observar, una nueva manera de pensar y una nueva manera de ser. Los gerentes pueden ser además buenos coaches

No se debe entender al coaching como una “herramienta”, esto indirectamente elimina la esencia del coaching y el potencial del mismo de cara al trabajo con las personas. El coaching tanto en la empresa como en el desempeño con individuos y/o grupos de personas, es un “proceso”. Y debe entenderse como tal, antes de ser aplicado y puesto en marcha en cualquier compañía

En el coaching dentro de una organización y/o empresa, debe haber una “Alianza empresarial”. La “Alianza empresarial” debe ser “tripartita” (Empresa o Coachee Indirecto, Implicado o Coachee Directo y Coach).

A través de la alianza, el coaching logra poder y capacidad de desempeño en las personas y/o empresas. La alianza del Coaching Empresarial permite que la empresa vea sus objetivos fuera de sí mismo y los resultados sean los esperados.

El Coach trabaja con su Coachee sobre la base de la: Conciencia, Auto-creencia y Responsabilidad. De ahí la importancia de involucrar a los entes que formaran parte dentro de la alianza empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com