ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de empirismo


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  Informes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Empirismo.

Sostiene que la única fuente del conocimiento humano son los sentidos, es decir, la experiencia sensible. Según el empirismo, el espíritu no aporta nada en la elaboración del conocimiento, pues, es una especie de hoja en blanco en la cual es la experiencia la que escribe. Todos los conceptos aún los más generales y abstractos son, por lo tanto, fruto de la experiencia sensible.

El empirismo es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepción sensorial, en la formación del conocimiento. Para el empirismo más extremo, la experiencia es la base de todo conocimiento, no sólo en cuanto a su origen sino también en cuanto a su contenido. Se parte del mundo sensible para formar los conceptos y éstos encuentran en lo sensible su justificación y su limitación.

Primero que todo el empirismo es basicamente la teoria del conocimiento la cual enfatiza la experiencia en la formacion de ideas, esto quiere decir que la experiencia es la base del conocimiento.

*La experiencia es la que asegura el verdadero conocimiento de la relacion de la humanidad con el mundo. Antes la experiencia humana era muy reducida segun su movimiento y pensante.

*La negacion de las ideas innatas de los racionalistas es gracias a que el empirismo va en contra de la corriente racionalista la cual se basa en que el conocimiento es independiente de cada uno de los sentidos o de la experiencia y su unica fuente de conocimiento esta basada en la razon ya que este deduce que el conocimento mas sobresaliente es innato, es decir, que un conocimiento no es aprendido sino que uno nace con ese mismo saber.

*El conocimiento humano es limitado ya que se basa en la experiencia como lo dicho anteriormente a medida que se vallan viviendo varias experiencias cada vez se aprenden mas de ellas y si no se viven experiencias ese seria su límite hasta probar una nueva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com