ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El contrato social


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

El hombre ha nacido libre sin embargo vive encadenado. Unos se creen mas libres por ser amos, pero no por eso deja de ser menos esclavo. El hombre hace bien cuando esta encadenado pero al sacudir sus cadenas hará aun mejor porque estará feliz.

La primera sociedad que conocemos es la familia, formamos un vínculo con nuestros padres que esta dado por el principio de autoconservacion presente en el hombre natural. Esta convención acaba cuando el hijo es capaz de conservarse por si mismo y si siguen manteniendo las relaciones es por convención. El padre busca la conservación y bienestar de los hijos. Podemos comparar al padre con los soberanos, el padre cuida a sus hijos y a cambio recibe amor, el soberano cambia este amor paternal por el placer de mandar. Lo único distinto es que los hijos, que vendrían a ser los súbditos, no siempre son beneficiados.

El más fuerte no lo será si esque n es capaz de transformar su fuerza en derecho y la obediencia en deber. Pensar que el más fuerte manda es equívoco, la gente les hace caso por necesidad y no por voluntad ya que ¿qué pasa si llega uno mas fuerte? Es obvio que seguirán al más fuerte solo por necesidad. Cuando la fuerza cesa la obligación también

La naturaleza del hombre dice que todos poseemos iguales condiciones, ninguno tiene autoridad sobre su semejante pero ¿Qué pasa si un hombre voluntariamente se hace esclavo?, ¿Esto no es aplicable también a cuerpos enteros?. Este acto voluntario es porque los hombres venden su libertad y digo venden porque es a cambio de algo pero cuando un pueblo entero lo hace es por tranquilidad civil, como diría un déspota. Pero hay que plantearnos que las guerras las conciben las guerras entre los mismos tiranos. La tranquilidad civil es encontrarse tranquilos, al igual que cuando uno esta en la cárcel pero esto no es vivir, es solo sobrevivir y si decimos esto, ¿por qué tenemos que luchar por algo que podríamos evitar si no seguimos a un tirano?.

Ningun hombre puede renunciar a su libertad ya que al renunciar a ella renuncian a su condición de hombre, a sus deberes que toma dentro de una sociedad o convención. Es por esto que un hombre que se niega al sistema se despoja de la moralidad existente en ella.

La relación de las cosas es la que constituye la guerra y no la relación entre hombres, como estipula nuestra naturaleza de hombres. No pueden existir guerras entre hombres ni en el estado natural ni en el estado de sociedad civil. Las guerras tienen no a ciudadanos peleando entre si, sino soldados porque son defensores de su patria. Es por esto que cuando una persona se rinde, se rinde ante el estado de otros y además cuando un estado ataca a otro debe apoderarse de todo lo perteneciente al publico pero no a lo que pertenece a particulares. Cuando un enemigo están con armas en mano son defensores pero en cuanto las dejan recobran su condición de simples hombres y su derecho a la vida.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com