ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo del pensamiento.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Simón Bolívar

Departamento de Lenguaje

Lenguaje 1

Gilbers Romero carnet: 13-11275

Como la tecnología desplazo la necesidad de socializar

El desarrollo del pensamiento, razonamiento etc. Ha contribuido en cierta medida a la mejoría de la calidad de vida del ser humano, pero también ha dejado sus lados negativos los cuales son ignorados por muchos y tomados en cuenta por unos pocos, los cuales intentan hacerse sentir y mostrar a la sociedad sus razones por las cuales se niegan al desarrollo desenfrenado de la ciencia. Es esto lo que intentan hacer los autores Fernando Sabato en su publicación “hombres y engranajes” y Alan Lightman y su conferencia (luego publicada en el diario “globe and Mail”) titulada “Prisioners of the wired world”. Dónde ambos autores desean mostrar a los lectores el porqué de su posición contraria al desarrollo científico desde perspectivas similares y a la vez algo disimiles.

En la introducción de su escrito, sabato hace referencia a como este siglo no es aquello que esperábamos, sino mas bien nos ha dejado huella dolorosas en la memoria, como lo son las guerras mundiales (las cuales permitieron a la sociedad avanzar científicamente 50 años, pero a costa de una grandísima cantidad de fallecidos), las dictaduras totalitarias y aquellos terribles campos de concentración. Estos sucesos ayudaron a abrir los ojos a parte de la sociedad quien al enterarse de ellos, cambio su perspectiva acerca de aquello de creía seria conveniente para si misma. A su vez, Sabato añora épocas pasadas (punto en común con lightman), como los el siglo XIX, el cual mostraba mediante las invenciones de famosos personajes, que el futuro seria mejor, que habría mejor calidad, y que las distinciones sociales desaparecerían. Nunca estuvieron más equivocados.

El nacimiento de la sociedad moderna, (criticada tanto por Sabato como por Lightman) se llevo a cabo en el renacimiento ( aquella época renombrada mil y una veces en los libros de historia) en el cual la sociedad, cansada del declive en el que se encontraba, decidió dar un paso mas adelante ( evolucionar social, cultural y económicamente).Dichas bases parecían bien sentadas hasta el dichoso siglo XX donde se termina de observar que el movimiento renacentista acabó siendo de naturalista  a maquinista, de individualista a una masificación y en termino final, de la humanización a la deshumanización de la humanidad, la cual es el resultado del dinero y el poder, con lo cual en hombre deja de ser individualista y se convierte en hombre-masa que a pesar de tener capacidad vocal, visual etc. Solo es una pieza más en un engranaje que gira con más eficacia a medida que el hombre sigue dejándose llevar por sus ambiciones, dejando a un lado a su “yo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (97 Kb)   docx (20.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com