ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIA DESARROLLO DEL PENSAMIENTO


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR

FACULTAD  DE ARQUITECTURA

MATERIA  DESARROLLO DEL PENSAMIENTO

Por  Karolina Pacheco.

En el siglo XVI (1501-1600) Ecuador y el mundo se encontraban en grandes procesos de formación y cambios como la Revolución de las Alcabalas, la cual se dio por un conflicto con el Cabildo Quiteño, y donde se  evidencia  el descontento por la represión Española, se construyen las primeras iglesias y se dieron saqueos de riquezas por parte de los españoles, los franciscanos construyen la Iglesia de San Francisco, los españoles inducen al país la canela, y se organizan los terrenos por parcelas, las casas se empiezan a construir  de forma cuadrada y ya no redonda como se las hacia normalmente.  Mientras en el mundo se daba acontecimientos como la conquista y el sometimiento Azteca e Inca,  en Europa el soberbio Enrique VIII separo la autoridad del Papa sobre el reino y se  dio paso a la iglesia anglicana.

El imperio español extendió sus dominios desde la actual california hasta el rio BIO BIO en Chile siendo el segundo imperio en poseer dominios más allá de su continente, en Europa de produjeron numerosas reformas protestantes que discutían la autoridad del Papado y de la iglesia Cristiana. Mientras en Inglaterra Enrique VIII separo toda autoridad Papal de su Reino y la reemplazo por la iglesia Anglicana, dichas guerras religiosas producen la guerra de los 30 años, que termino con la caza de Habsburgo en Europa.

En 1519 Hernán Cortez conquista el Imperio de México, Suecia se establece como Reino independiente tras la UNION DE KALMAR, mientras que en  América el río Amazonas en descubierto por Francisco de Orellana, en 1531 estalla una guerra civil en el Imperio Inca entre Atahualpa y su hermano Huáscar, en 1533 Francisco Pizarro inicia la conquista del Imperio Incaico, a su vez Gonzalo Jiménez de Quesada funda la ciudad de Bogotá y en 1541 Pedro de Valdivia la ciudad de Santiago de Chile, en 1572 Francisco de Toledo finaliza la conquista del Imperio Inca con la ejecución de Túpac Amaru.

Entre el año de 1585 y 1604 se produce la guerra Anglo Española que terminara con el tratado de Londres, en 1588 se da la catástrofe de la Armada Invencible  que origina el fracaso del plan Español con el que se pretendía que los tercios invadieran a Inglaterra y destronaran a Isabel I, en 1598 Corea rechaza las invasiones Japonesas con la colaboración de China.

En este mismo siglo Nicolás Copérnico propone la teoría Heliocéntrica y para finalizar en 1600 muere Giordano Bruno acusado de Herejía.

En el siglo XVII (1601-1700), en el Ecuador toma fuerza la industria textil  se dan los latifundios, se realiza la venta de tierras,  Fernando de la Cruz realiza su cuadro famoso de los pecados, los jesuitas inducen la religión en los colegios y promueve la educación masculina, en esta época la medicina cruzaba una época en donde la práctica era muy rudimentaria y creían que la fiebre se curaba con sangría..

La fusión de ideas genera la idiosincrasia de las diferentes culturas, y Bolívar Echeverría indica que América Latina no será jamás Eurocéntrica. Crece la época de la industria en acero y de las velas, y los indígenas son evangelizados.

Mientras en el mundo la física tiene su progreso por la colaboración de Galileo, y el desarrollo de  un pensamiento mecanista

A partir de esta época la evolución de la industria se da a pasos agigantados y la revolución industrial  entra en auge con la invención de la máquina de vapor, se obtiene acero fundido, se crea las escuelas de ingeniería, se desarrolla el cálculo infinitidecimal,  se desarrolla la mecánica de fluidos, se impone la mecánica NEWTONIANA.

Este siglo se caracteriza por ser el SIGLO DE LA FÍSICA debido a los aportes de Galileo Galilei, Rene Descartes e Isaac Newton.

En 1601 se produce la Batalla de Kinsale la guerra Irlandesa más importante en la Historia, en 1605 falla en Inglaterra la conspiración de la Pólvora y se publica el Quijote 1ra parte  y termina con la 2da parte en 1615, mientras que en 1616 muere su Autor don Miguel de Cervantes. En el año de 1626 se termina la construcción de la Basílica de San Pedro en el Vaticano,  mientras en 1659 el tratado de los Pirineos pone fin a la guerra de Cataluña y la Monarquía Hispánica, en 1665 Portugal Derrota al reino de Congo y en 1668 España y Portugal reconocen a Portugal como País Independiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com