ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El destino ¿ninguna persona puede escapar de ella?


Enviado por   •  11 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

El destino

 ¿ninguna persona puede escapar de ella?

¿se puede escapar del destino? Muchas personas niegan la existencia del destino pues supone que nada ocurre por azar sino que todo tiene una causa predestinada, es decir, los acontecimientos surgen de fuerzas desconocidas. Esta corriente filosófica señala que todo pensamiento y acción humana se encuentra casualmente determinada por una cadena de causas y consecuencias. Para este no existe ningún suceso que sea azaroso.

Volviendo a la pregunta inicial el destino es cada consecuencia de lo que hacemos a cada segundo de nuestras vidas, cada cosa esta predestinada entre el principio y el destino de las cosas. Entre otras teorías, la visión del destino como fatalidad es probable que venga de creencias religiosas como el cristianismo, que nos enseña que cristo vino a la tierra para ser crucificado. Sin importa lo que cristo quería, decía, deseaba tarde o temprano iba a terminar en la cruz,  porque para eso vino a la tierra e incluso el libre albedrio en que se aseguran que los acontecimientos del origen de la creación y la posterior evolución están vinculadas estrictamente las decisiones de DIOS. Lo que determina que lo que nos sucede esta contemplado por este ser superior. pero no fue el cristianismo el primero en asumir esta visión fatalista del destino. En muchas mitologías como la griega, la romana y la nordica, decían que habían tres diosas tejedoras que bordaba el destino de los hombres apenas nacen esto hace pensar que el destino es uno solo sin cambios ni obstrucciones, un escrito legendario desde nuestro primer suspiro, con cada persona a nuestro alrededor contadas predichas a ser lo que son hoy en día.

A lo largo de la historia,  los seres humanos se han apoyado en creencias y mandatos para justificar sus acciones y restarles importancia a cada uno de sus actos malos. ¿Qué ¨destino¨ tendrían cada una de estas decisiones?  Las respuesta de algo que nadie puede descifrar, algo que nadie conoce en realidad y que nadie quiere saber en realidad. Es por esto que muchas personas temen al tarot y a la astrología, porque no les gusta sentir que tienen un destino predeterminado sobre el cual no podrá decir nada       ¡y tienen mucha razón¡

El destino es el objetivo final, no es solo un camino es una variación de ellos que llamadas casualidades que nos llevan a todas las cosas que hacemos, las cosas que tenemos e incluso las personas que conocemos y nos rodean diariamente.  Una  manifestación de la realidad que conocemos entra casualidad y suerte que nos llevan al un final predeterminado llamado destino, actos que no tiene nada que ver con el son los que terminaran de la misma forma siempre. Si bien el destino es solo ¨fin del acto¨ este no se puede cambiar, en otras palabras, NO SE PUEDE ESCAPAR DEL DESTINO, si el destino no existiera ¿sería posible sentirnos como nos sentimos con determinadas personas? Es decir, con algunas personas que nos encontramos por el camino y que nuestro corazón sabe, nuestra mente sabe y nuestro espíritu sabe que forman parte de nuestras vidas al igual que nuestros talentos y pasiones de alguna forma las personas y las cosas llegaran a nuestra vida. Aunque nadie sepa aun cual será su destino antes de la muerte este siempre estará ahí  es algo metafóricamente escrito o dicho que se realizara. Aunque es triste la realidad que todas las personas tenemos un final fijado el hecho que nadie tiene el mismo destino es en una opinión subjetiva es un indicio que el destino existe cada persona tiene un propio camino algunos con cierta similitudes pero no en su totalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com