ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El marketing tradicional le habla a las personas, el marketing de contenidos habla con ellas.”


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

 “Content Marketing”

“El marketing de contenidos es un enfoque estratégico de marketing centrado en la creación y distribución de contenido valioso, pertinente y coherente para atraer y retener a un público claramente definido - y, en última instancia, para impulsar la acción del cliente rentable.”

Content Marketing Institute

“El marketing tradicional le habla a las personas, el marketing de contenidos habla con ellas.”

Doug Kessler

Es una técnica de marketing que consiste en crear y distribuir contenido relevante y valioso para atraer a nuestro público objetivo. Es el arte de comunicarnos con nuestros clientes sin venderles nada ya que se basa en la creencia de que éstos recompensarán los contenidos que generemos con su lealtad, es decir, trayéndonos futuros proyectos.

Básicamente, marketing de contenidos es el arte de comunicarse con tus clientes actuales y potenciales sin vender. Es marketing sin interrupción. En lugar de lanzar tus productos o servicios, estás entregando información que hace el comprador más inteligente. La esencia de esta estrategia de contenidos es la creencia de que si, como negocios, entregamos información valiosa, consistente y constante a los compradores, en última instancia nos recompensan con su negocio y la lealtad.

El propósito del marketing de contenidos es atraer y retener a los clientes constantemente creando contenido relevante y valioso con la intención de cambiar o mejorar el comportamiento del consumidor. Es un proceso continuo que es mejor integrado en su estrategia de marketing general, y se centra en poseer los medios de comunicación, no alquiler.

Crea contenido útil, hablar de contenido es hablar de  múltiples formatos, por ello es importante saber cuáles son los que más gente atraen y los que permiten las redes sociales y los distintos canales. Recordemos que, es posible generar valor respondiendo las preguntas de tus usuarios.

“La gente olvidará lo que digas. La gente olvidará lo que hagas. Pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir”.

Existen diversos tipos de contenido, algunos según su objetivo, son:

  • Atracción.
  • Conocimiento.
  • Consideración.
  • Venta.
  • Fidelización.

Las empresas nos envían información todo el tiempo, es sólo que la mayor parte del tiempo no es muy relevante o valiosa, este aspecto es lo que hace al marketing de contenidos tan intrigante en el entorno actual de miles de mensajes por día, por persona de marketing.

Marketing de contenido está siendo utilizado por algunas de las organizaciones de marketing más grandes del mundo, incluyendo P & G, Microsoft, Cisco Systems y John Deere. También se ha desarrollado y ejecutado por empresas pequeñas y unipersonales, tiendas alrededor del mundo.

Las mejores empresas son las que siempre supieron que estaban vendiendo la marca antes que el producto.

Fuentes de información:

KOOTLER, PHILLIP y ARMSTRONG, GRAY. Fundamentos de marketing. Decimoprimera edición. Pearson Education, México, 2013. Pp. 420-430.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (191.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com