ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El dinero nuevo dios


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

Karl Marx en este breve fragmento de su libro, nos habla del dinero, y del trabajo como factores importantes del capitalismo actual; como idea principal podemos tomar a el dinero, como un objeto omnipotente, el cual puede hacer todo para las personas.

Desarrollando la idea de Marx el dinero, se puede ver desde el punto de vista del autor, es mas allá de un simple objeto para realizar trueques, sino es algo más fuerte, y se convierte en una divinidad, en un dios para la sociedad capitalista; y que el hombre por su afán de conseguir aquel objeto tan ansiado y necesitado, ha perdido mucha valoración como ser humano, textualmente Kant dice lo siguiente “La desvalorización del mundo humano crece, en razón directa de la valorización del mundo de las cosas.” Esto quiere decir que entre más él se esfuerce trabajando, entre más tiempo gaste en ello, más pobre es el, y su mundo interior, menos poder sobre sí mismo, sino que le otorga ese poder a otra cosa, y a eso que se lo entrega es a la producción de dinero. Esto se puede ver desde el punto de la religión, entre más se ponga a dios en la vida de una persona, entre más las personas ponen a dios como todo en su vida, ellos se pierden valor como personas, pierden valor. Marx nos plantea 2 puntos muy importantes uno es que el dinero, hace cambiar la apariencia de las personas, tanto fiscas, como en su forma de ser, las cambia relativamente para bien; y que las cosas como lo son el amor, el respeto y demás factores solo se pueden intercambiar entre sí, y otro es que el trabajo no es algo voluntario, sino forzado, y que el trabajador, no se siente feliz con ello sino desgraciado.

Desde mi punto de vista respecto a lo que dice el padre de socialismo científico. Me parece que tiene muchos puntos, concretos, correctamente, me explico, el dinero hace cambiar la apariencia de las personas, y es una realidad que al pasar el tiempo se ha visto así, porque con ese dinero lo más hombres más desagradables podrían tener relaciones con las mujeres más bellas. Pero más allá de eso un tema que si me gustaría tocar y desarrollar, es como en la antigüedad se podía relacionar el dinero con la religión, es decir lo grandes vasallos y reyes, le daban dinero a la iglesia, porque se creía que con ello tenían asegurada la ida al cielo, entonces desde mucho tiempo atrás el hombre ha tomado al dinero como un dios, como una divinidad. El ser humano es un ser de necesidades y placeres simples, y carnales, como lo son, comer, dormir, hacer las necesidades fisiológicas y tener relaciones sexuales; y con el paso del tiempo nosotros mismos nos hemos privado de esas necesidades y placeres por medio del dinero, es decir necesitamos del dinero para suplir lo anteriormente dicho, entonces ahí es donde nos generamos otra necesidad, la necesidad de trabajar para poder obtener ese objeto tangible, y que casi todo lo puede comprar como es el dinero. Como conclusión el hombre se ha enfocado en el dinero como algo necesario para vivir, lo cual nos ha hecho perder mucho valor como persona, e interiormente en nosotros, solo aquellos que trabajan en lo que aman, se pueden sentir completamente satisfechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com