ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DIVORCIO Y NUEVO CASAMIENTO EN LA PALABRA DE DIOS


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  Informes  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  1.407 Visitas

Página 1 de 5

EL DIVORCIO Y NUEVO CASAMIENTO EN LA PALABRA DE DIOS

Primero que todo, el plan de Dios y Su propósito para tu vida es bueno, agradable y perfecto. La palabra de Dios es muy clara cuando nos dice que el matrimonio es un "pacto". Malaquías 2:14 Cualquier pacto puede ser roto (pacto escrito, hablado, entendido) pero el pacto de sangre no se rompe sino con la muerte de uno de los conyugues.

La biblia nos ensena que el matrimonio es para toda la vida. "Hasta que la muerte nos separe". Romanos 7:2-3/ "que lo que Dios ha unido no lo separe el hombre" Marcos 10:9.

Dios odia el divorcio. El no lo inventó. Sino que fue Moisés, debido a la dureza de corazón del pueblo de Dios.

“Porque yo detesto el divorcio--dice el SEÑOR, Dios de Israel--y al que cubre de iniquidad su vestidura--dice el SEÑOR de los ejércitos--. Prestad atención, pues, a vuestro espíritu y no seáis desleales.” Malaquías 2:16

La única "razón" de peso para llevar a cabo un divorcio es la infidelidad.

1. Si un marido cristiano o la esposa descubren que su/su compañero ha sido sexualmente infiel, al cónyuge que es inocente de la infidelidad conyugal le permiten divorciar del cónyuge de ofensa y volver a casarse.

2. ¡Si el cónyuge no creyente abandona al cristiano (no viceversa!), entonces la parte creyente es libre de volver a casarse. El antiguo matrimonio ha sido disuelto.

El Antiguo Testamento permitió el divorcio y rotura del matrimonio por 'Cualquier Causa'. Este divorcio “por cualquier causa” fue inventado por algunos Fariseos que dividieron la frase "causa de indecencia" (Dt.24.1) en dos planos: "la indecencia" (porneia que ellos interpretaron como 'Adulterio') y "una causa" (es decir ‘Cualquier Causa’). Jesús dijo que la frase no podía ser partida y que esto no significaba nada excepto "porneia". Aunque casi todos usaban este nuevo tipo de divorcio “por cualquier causa”, Jesús les dijo que era inválido, ya que el nuevo matrimonio era adúltero porque todavía estaban casados.

Mateo 5:31-32 trata con el divorcio, pero esto no da pie a un nuevo casamiento. La biblia no dice en ninguna parte que el divorciado puede volver a casarse. Dice claramente que: "se quede sin casar". 1 Corintios 7:11. Muchos sin embargo alegan que la palabra griega para “divorcio” es completa anulación del matrimonio por lo que pueden volver a casarse. Pero esto solamente si el divorcio fue por causa de “infidelidad”.

La única “causa” para divorcio de la que hablo Jesús es por INFIDELIDAD: PORNEIA en el griego, que se refiere a inmoralidad sexual o infidelidad. Muchos hoy en día agregan muchas causas “validas” de acuerdo a su propia opinión pero que no están basadas en la palabra de Dios.

El aspecto legal es muy importante. Dios respeta las leyes y los contratos establecidos por los hombres.

Ahora, cuando una persona conoce a Cristo como Señor y Salvador ocurre un milagro asombroso: se convierte en una nueva criatura. 2 Corintios 5:17: Todas las cosas viejas han pasado y todo se hace nuevo.

Si antes de conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com