ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El divino amor


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

=EL DIVINO AMOR=

ASIGNATURA: TEMAS DE FILOSOFÍA

SEMESTRE: 6°              GRUPO: “D”

DOCENTE: LIC. CECILIA HERNÁNDEZ GÓMEZ

Una pregunta que nos hemos hechos los seres humanos desde tiempos atrás  es ¿qué es el amor?, la escuchamos y vemos en todas partes, como “hicimos el amor”, “murió de amor”, “eres mi amor”, “nada mejor como el amor de una madre”, pero aún no se sabe con certeza o se  establece un concepto que lo describa por completo y que entren todos los elementos que lo conforman. Cada persona tiene su definición de que es el amor, ya sea por lo visto con otras parejas o porque lo ha experimentado y es por ello que se podría decir que el amor, es una pregunta tan polémica como el saber sobre el origen de  nuestra existencia.

Grandes filósofos tratan de dar una explicación sobre el amor y uno de ellos fue Platón que establece la existencia de tres tipos de amor. Primero,  que puede haber tres clases de amor: el del cuerpo- Segundo, el del alma y el tercero,  la mezcla de ambos; seguidamente, realiza una distinción, en que a veces, no toda forma de amar puede considerarse como naturalmente buena o positiva, por tanto,  el amor puede ser legítimo o bueno e ilegítimo o malo. Pero a pesar de esta gran explicación que ofrece platón, no es suficiente ya que el amor se presenta de diversas maneras e incluso en situaciones muy extrañas que una persona con una mentalidad “común”, no comprendería lo que sucede en ese momento.

Varias personas interpretan al amor con la belleza física pero al final todo eso se termina y podemos ver esta situación con una hermosa rosa, al principio las personas la verán increíble y se cautivaran con su belleza de tal manera que la querrán cortar pero luego pasa el tiempo y la rosa como es de esperarse, ya que así es su naturaleza se marchitará y su belleza se esfumara por lo que las personas al verla ya no los cautivara con tal belleza y esta será ignorada y buscaran a otra rosa hermosa, así que no puede definirse eso como el amor ya que eso sería simple gusto o atracción por algo o alguien.

La representación más significativa sobre el amor es el de un hombre con una mujer, es una de las sensaciones o experiencias más bellas que puede tener un ser humano ya que cuando una pareja tienen una increíble conexión esta se interpreta como el “amor verdadero”. El amor no surge solamente entre personas del mismo sexo como se menciona anteriormente, ya que esta puede surgir en personas del mismo sexo, es decir, mujer con mujer u hombre con hombre, aunque muchas personas no entienden este sentimiento, también puede surgir el amor hacia las mascotas, amigos y por supuesto entre familia  como el amor entre hermanos, primos, el amor de madre, entre otros.

Mi opinión sobre el amor es que tal vez no se puede tocar ni ver, pero causa una sensación hermosa y placentera y cuando hablo de esta última sensación no se refiere al placer sexual ya que no debemos confundir el amor con simple pasión entre personas, por lo que el amor es darlo todo por esa persona sin esperar nada a cambio, incluso  que para otros es la más fea(o)  o incluso tonta(o) pero para ti es lo mejor que te ha pasado en la vida y solo quieres ver a esa persona feliz, que cuando estemos pasando algo muy triste esa persona esté ahí contigo, que este a tu lado sin ningún tipo de conveniencia háblese de dinero, posición, familia, etc. Que la persona a la que amas este contigo por cómo eres y no por lo que eres ya que personas ocultan su verdadera personalidad con sus parejas con miedo a que se decepcionen de ellas o simplemente no les agrade su verdadera personalidad pero a esto entonces no se le podría llamar amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com