ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El elogio de la dificultad


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

«Deseamos mal. En lugar de desear una relación humana inquietante, compleja y perdible, que estimule nuestra capacidad de luchar y nos obligue a cambiar, deseamos un idilio sin sombras y sin peligros, un nido de amor y por lo tanto, en última instancia un retorno al huevo. En vez de desear una sociedad en la que sea realizable y necesario trabajar arduamente para hacer efectivas nuestras posibilidades, deseamos un mundo de satisfacción, una monstruosa salacuna de abundancia pasivamente recibida. En lugar de desear una filosofía llena de incógnitas y preguntas abiertas, queremos poseer una doctrina global, capaz de dar cuenta de todo, revelada por espíritus que nunca han existido o por caudillos que desgraciadamente si han existido». El más famoso de los ensayos de Estanislao Zuleta en este libro que nos invita a dejar la comodidad y la idealización de la vida cotidiana para abrazar el verdadero sentido complejo de la vida vivida

La pobreza y la impotencia de la imaginacion nunca se manifiesta de una manera tan clara como cuando se trata de imaginar la felicidad.entonces comenzamos a inventar una vida sin riesgos, sin lucha.todas estas fantasías serian inocentes e inocuas si no fuera por que constituye el modelo de nuestros anhelos en la vida practica.

puede decirse que nuestro problema no consiste solamente en que no seamos capaces de conquistar lo que nos proponemos. si no en aquellos que nos proponemos.

en lugar de desear una relación humana inquietante, compleja, que estimule nuestra capacidad de luchar, deseamos un idilio sin sombras, un nido de amor y por lo tanto retornar al huevo.queremos poseer una doctrina global, capaz de hacernos conocer la verdad.

el estudio de la vida social y personal nos enseña cuan próximo se encuentra una de otro la idealización y el terror. en lugar de discutir un razonamiento se le reduce a un juicio de pertenencia al otro en este sistema sinónimo de enemigo se produce a un juicio de intenciones y este sistema llega hasta un punto en que ya no solamente rechaza toda oposicion sino toda diferencia.no se puede respetar el pensamiento del otro, tomarlo seriamente en consideracion someterlo a sus consecuencias, ejercer sobre este una critica valida cuando creemos que la verdad habla por nuestra boca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (29 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com