ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El espinazo de la noche”


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 3

“El espinazo de la noche”

Bueno, para mí el documental habla de que son las estrellas, la vía láctea, su historia mitológica y de filósofos pero no empieza por eso, empieza por como era antes, cuando apenas se descubrio el fuego, por lo que ellos creían que las estrellas también era fuego, pero que estaban en el cielo, pensaban que eran pequeñas estelas que iluminaban el cielo, también pensaban que los creadores de esto eran dioses.

 En el video se explica cómo los cazadores tuvieron el pensamiento de que: las hogueras emitían su luz propia, pero que nosotros, los humanos no lo hacíamos, es decir para ellos las estrellas eran como las hogueras y los humanos como los planetas, entonces se diría que  “Los Planetas se pueden representar, como pequeños seres vivos, que se cobijan en el fuego de las estrellas”. Es ahí cuando se da la definición del Cosmos la cual dice que eran los grandes planetas, los humanos, la luz. Dentro de este se creía que la Vía Láctea sostenía el firmamento y que sin ella el cielo se caería, por lo cual le llamaron el espinazo de la noche, el cual sostenía a todo el universo.

A esos seres del cielo y la naturaleza se les llamo Dioses, y hasta cada uno tenía su nombre y lo que podía hacer, según ellos controlaban todo. Hasta los griegos llegaron a pensar que  banda difusa de brillo del cielo nocturno era la leche de la diosa Hera que había sido extraída de su pecho y arrojada a través del cielo, por lo cual se sigue llamando Vía Láctea.

 Pero también había otras personas que pensaban diferente, que ellos creían que todo eso no era acto de los dioses si no de otra cosa por lo que se crea algo para poder entender las verdaderas leyes de la naturaleza y el porqué de cada cosa, a lo que se llamó Ciencia. 

Se pudo llegar a ala conclusión de varias cosas: que el sol y la tierra tan solo pertenecen a un sistema solar, llamado vía láctea, y que además la tierra rotaba alrededor del sol, habían personas que creían que todo estaba hecho de átomos. Descubrieron, también la existencia del aire y de su fuerza, que los animales y los humanos habían evolucionado de forma más simple, que lo malo no era causado ni por demonios ni dioses. Esta revolución sacó al cosmos del caos. Se dijo que el universo era conocible porque había un orden, reglas en la naturaleza que permitía descubrir sus secretos, se pudo demostrar que ya no todo dependía de los dioses.

Es ahí cuando se empezaron a preguntar sobre cómo habían surgido otras cosas, cuando empezaron a descubrir que había otras maneras de poder conocer al mundo sin depender de las hipótesis de los dioses. Pitágoras fue el primero en decir que la Tierra tenía forma esférica, que era un globo, el  nombro al cosmos para referirse a un universo ordenado, accesible al entendimiento humano, y creía que las leyes naturales podían deducirse por simple razonamiento. También estaba Anaximandro de Mileto que  fue uno de los primeros en medir el tiempo, solo con la sombra de un palo. Él  llegó a la conclusión que la vida se había originado en el agua y el barro. Demócrito dijo que Los cambios y los movimientos del mundo material derivaban de los átomos, Anaxágoras decía que la luna estaba compuesta de materia ordinaria y que el sol era una piedra ardiendo lejos del firmamento. Empédocles había descubierto lo invisible del aire que era una materia tan perfectamente dividida que no podía verse pero ocupaba espacio. Platón aconsejaba a los astrónomos que no perdieran el tiempo observando las estrellas, que era mejor pensar en ellas. Tales de Mileto que fue el 1er científico, pensaba que el mundo no estaba hecho por los dioses, si no, que era el resultado de las fuerzas naturales que actuaban en la naturaleza. Él trajo la astronomía y la geometría. Creo que aún faltan más de todos los pensadores que empezaron a surgir con nuevas ideas, nuevos conceptos acerca del mundo, del universo, y de la naturaleza, ellos ayudaron mucho para dar a conocer nuevas teorías y hasta crear nuevas cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com