ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre como problema filosófico


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

  La pregunta por el hombre

Habla sobre cómo viven los hombres sin cuestionarse en un primer lugar sobre el origen de la humanidad, y la especie a la que pertenece, porque existen otras preocupaciones que son de inmediata necesidad para resolver y el acelerado ritmo de vida se lleva hace que este gran interrogante se plantee después de muchos años de existencia, ya que en algún momento de la vida las personas se preguntan sobre su origen.

A Través de la historia podemos ver desde diferentes ámbitos como podemos definir lo que es el hombre. Desde nuestro derecho todo hombre es persona, o sea sujeto de derechos y obligaciones, definiéndolo como todo aquel que presentan signos que lo caractericen como humano, evitando considerar cualquier tipo de características accidentales.

También podemos por hombre a la criatura  que ha dejado atrás la niñez, la pubertad y la adolescencia, para llegar a la adultez; además vemos como desde la teoría evolucionista de darwin han intentado probar que el hombre viene de una decencia del mono y que a través del tiempo ha evolucionado hasta llegar a ser un hombre pensante, diferenciado por las demás criaturas por su capacidad de racionar.

del mismo modo desde la biblia nos dicen que el hombre ha sido creado por Dios, a su imagen y semejanza, dotado de alma y destinado a cumplir el fin del creador, al mismo tiempo podemos decir que es un ser totalmente social, con el fin de cumplir un rol en el seno familiar como esposo y padre, a quien se le reconocía como jefe del y hogar y como el encargado de traer sustento a la familia, ya que la mujer era la encargada de las tareas del hogar.

 Hoy en día la mujer cumple un nuevo rol ya que trabaja y que trabaja por fuera del hogar y le han conferido nuevos quehaceres  que le permiten compartir actividades familiares y de crianza de los hijos.

Podemos entender al hombre como un portador de características únicas irrepetibles e indestructibles, que lo diferencia del resto de las especies existentes como: la conciencia, la capacidad de expresarse manifestando sus ideas a través del lenguaje, tiene como sí mismo y a su alrededor, permitiéndole transformar la realidad, conocimientos de sus estado emocionales, tendencia a la autorrealización, capacidad de elección, creatividad y desarrollo de una sociedad, considerando que funciona como una totalidad por lo mencionado, se le denomina como bio-psico-social.

El hombre siempre trata de saber y comprender por qué ocurren los sucesos  o fenómenos que observa o que presiente en sí mismo. La filosofía ayuda a tener  más conocimiento y pensamientos para darle explicación a los sucesos o fenómenos de la naturaleza, de la sociedad, de la cultura y desde un punto de vista metafísico el hombre trata siempre de ir más allá de lo objetivo, buscando un razonamiento apegado a lo subjetivo.

 Tratando de llevar su conocimiento a un punto de vista donde entre en discusión con el mismo, para que su capacidad intelectual e intuitiva se desarrolle; así el hombre podrá responder a sus dudas con mayor facilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com