ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre en busca de su origen y su relación con toda materia existente


Enviado por   •  5 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

  El hombre en busca de su origen y su relación con toda materia existente

Introducción

En la realidad podemos percibir existe un sinfín de objetos o fenómenos, que pueden ser analizados e incluso aproximarse a un conocimiento real, con ellos pero existe un factor más importante que es el que nos induce a experimentar vivencias el hecho de ser considerados como en un ser racional por nuestra naturaleza como hombres.

Desarrollo

El hombre y su búsqueda  por el autoconocimiento es una de las tantas cosas, por la que lo caracteriza desde el inicio de la humanidad el hombre se ha cuestionado por su entorno ¿por qué?  Y cómo está aquí,  ha empleado las herramientas que solo el posee el razonamiento y la inteligencia para resolver sus incógnitas sobre su propia esencia.  

La primera fuerza o necesidad que el hombre experimenta ya desde su adolescencia, es la de encontrar un sentido a su propia vida. La voluntad de placer, de gozar de la vida, no es la fuerza fundamental del hombre, No es la que puede explicar toda la historia de la humanidad y de cada hombre en particular. Tampoco la voluntad de afirmarse y de ser alguien en la sociedad es la última y más importante tendencia del hombre

El hombre es un ser contingente, esto significa que pudo y no pudo haber sido, recibe la existencia,  Exige una razón  más allá del ente infinito no es su existencia sino que la recibe de alguien, El hombre siempre está insatisfecho pro lo que hace o por lo que es, a  esto el hombre tiene dos soluciones, la primera es complacer sus deseos y quedar tranquilo y satisfecho, buscar más allá del tiempo la realización de su ser

Conclusiones

Como pudimos ver el hombre es un ser que quiere y necesita un cambio, demostrar, partiendo de la estructura del hombre mismo, que la esperanza que la inquieta nos es un residuo de la infancia, ni de ninguna manera de signo de madurez o cobardía, sino que se revela la misma naturaleza del hombre. Las cosas materiales y las personas que el hombre experimenta a lo largo de toda su vida no cubre la inmensidad del ser. Siempre podemos pensar en nuevos mundos, en realidades más grandes de las que conocemos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com