ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro de Goleman inteligencia


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  Trabajos  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 2

El libro de Goleman inteligencia emocional, es muy interesante, ya que te muestra un panorama distinto al que probablemente tenias de las emociones de los demás, hasta de tus propias emociones.

Este libro muestra todos aquellos rasgos que pueden comprender el estado emocional de una persona, aunque cada persona es distinta y cada una reacciona de diferente forma a diferentes estímulos.

Según Goleman la inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos en si mismo y en otros, siendo hábil para trabajar con otros.

Toca varios temas relacionados en que no todo en la vida es la inteligencia intelectual, ya que la inteligencia emocional tiene un papel muy importante en la vida diaria de las personas, las personas para lograra a tener éxito y llegar a tener un excelente autocontrol, necesitan de saber cuáles son sus propias emociones, así como controlarlas, encausarlas y sacar de ellas lo mejor que se pueda.

Es muy lógico que así como es importante conocernos a nosotros mismos y reconocer nuestras emociones, también es importante reconocer las emociones de los demás, cuales son las emociones que se comparten y en cuales son totalmente diferentes, esto puede resultar en una muy buena convivencia y puedes aprender muchas cosas que pueden ser de gran ayuda para la vida.

El libro trata de mostrarnos que es lo que las personas necesitan para ser felices y triunfar, sin tenerse que mortificar mucho, si no tomando lo que ya se tiene y mejorándolo para lograr así un equilibrio el cual te permite ver cosas que siempre han estado ahí pero que jamás se aprovecharon.

Goleman nos explica que la inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como: el control de los impulsos, la motivación, el entusiasmo, la empatía.

Lo cierto es que las personas buscan el siempre estar bien, felices, y evaden el sufrimiento, por eso este libro trata de mostrar cómo hacer para lograr esa felicidad que tanto se añora, aunque depende de cada persona el lograrlo o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com