ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Parte I Libro Inteligencia Emocional Daniel Goleman


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  9.354 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO PARTE I : DE LIBRO INTELIGENCIA EMOCIONAL

En el libro Inteligencia Emocional, Daniel Goleman explica que el éxito de una persona no depende de el intelecto o de nuestros estudios académicos , si no de nuestra inteligencia emocional, que según el autor es la capacidad de reconocer los sentimientos propios y los de los demás, para así manejar bien nuestras emociones y tener relaciones más productivas con quienes nos rodean, y haciendo hincapié que no nacemos con inteligencia emocional si no que nosotros mismos la podemos crear, alimentar y fortalecer a través de nuestros conocimientos. Y la podemos apreciar en nuestra capacidad de hacer las cosas, nuestras habilidades, y (o) talentos de cada uno de nosotros.

Empecemos destacando que nosotros como seres humanos sentimos emociones, para nuestro bien o para nuestro mal, hay momentos en los que nos vemos arrastrados por las emociones en donde nuestra inteligencia no se ve reflejada

El pensamiento del hombre es realmente una maravilla. El sólo hecho de llegar a entender cómo funciona nuestro cerebro y cómo funciona nuestro razonamiento es sorprendente. Aunado a esto, comprender racionalmente nuestras emociones y sentimientos, nos hace ver que somos parte de la Creación Divina en esta vida, por tanto somos una especie en vía de perfección con un diseño anatómico de suma complejidad.

Como es señalado en el libro de Goleman “La inteligencia Emocional” las emociones son importantes para ejercer el uso de nuestra razón y son las que marcan el rumbo de nuestras decisiones de manera constante.

Naturalmente, contamos con dos tipos de inteligencia, la inteligencia emocional y la inteligencia racional. En la inteligencia emocional somos capaces de sentir todo lo que vivimos; situaciones que van desde una profunda y plena alegría hasta eventos de una tristeza descomunal; es así que las decisiones que tomamos se basan en estos sentimientos. Por otra parte, en la inteligencia racional todos los individuos activamos las habilidades propias de nuestro pensamiento y casi siempre nos inclinamos por las decisiones que creemos que son más pertinentes.

Es de suma importancia señalar que existen personas con una capacidad extraordinaria y que éstos son muy perceptibles y comprensivos con los sentimientos de los demás. Estas personas demuestran que tienen habilidades fuera de lo común y son quienes dentro de la sociedad plasman estas habilidades fuera del orden, siendo líderes en los diferentes tipos de sectores sociales en donde se desenvuelven .

Desde un punto de vista lógico, cualquier individuo en medida de que va creciendo en edad, madurez y experiencia, también debe crecer en el desarrollo de sus sentimientos. Esto para lograr realmente esa evolución personal que se busca al final de nuestras vidas, donde se busca que la capacidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com