ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro inteligencia emocional (goleman)


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 4

Este libro su principal propósito es enseñarnos a poder llevar una buena inteligencia en nuestras emociones y no dejarnos llevar por nuestros impulsos o nuestros pensamientos enfermizos, ya que es mejor pensar antes que actuar y tener una mejor inteligencia emocional, porque casi todas las personas se dejan llevar por su instinto, por su mente que siente y no por su mente que piensa.

A mi parecer lo que he llevado leyendo este libro me ha ayudado mucho, ya que, yo tengo, muchos problemas emocionales, me dejo guiar mucho por mis emociones y mis pensamientos ya sean malas o buenas como nos dice el libro, las del enojo, las del amor o las de la tristeza, porque cuando estoy en alguna de esas no pienso y solo actuó y esas acciones me han hecho perder muchas cosas y creo yo según el libro eso no es nada bueno. Me ha llamado mucho la atención sus historias porque con unas me identifico y me doy cuenta lo importante que es en nuestra vida la inteligencia emocional. La que me llamo mucho la atención fue la de la chava que se había divorciado porque su esposo la había abandonado, entonces después de eso de tanto sufrir, paso el tiempo y le preguntaron que ya como se sentía, ella dijo que bien, pero sus ojos y su rostro decían lo contario. Esto para mí es muy importante ya que me llamo mucho la atención de que tenemos dos mentes la mente emocional y la mente racional, la verdad yo no sabía eso, y me sorprendió al darme cuenta que la mayoría de la gente piensa con la mente emocional.

Por otras partes se me hizo interesante saber cómo se ha ido desarrollando el cerebro, como ha ido creciendo a diferencia de nuestros ancestros, también como se ha ido configurando nuestro sistema límbico y como también ha ido evolucionando, ya que ahí existen dos potentes herramientas que son la memoria y el aprendizaje. En esa parte del sistema límbico tenemos lo que se llama la amígdala, eso me llamo mucho la atención ya que es ahí donde guardamos nuestros recuerdos emocionales ya que sin ella sería imposible reconocer todo lo que hemos visto y las emociones que hemos vivido en nuestra vida, y a todo eso lo acompaña el neo córtex ya que es la región cerebral nos ha permitido sobrevivir, ya que esta tiene relación con el pensamiento y el sentimiento. Con el neo córtex emergió en nosotros la capacidad de tener sentimientos sobre nuestros sentimientos, inducir emociones o inhibir las pasiones.

La amígdala que es la causante de los recuerdos puede hacer, que los recuerdos malos se conviertan en traumas, un ejemplo mío seria, que cuando era más chico una chava que tome muy enserio, me hizo muchas cosas feas y me engaño, entonces eso se quedó guardado en mi amígdala, entonces cuando quiero tener una relación estoy a la defensiva o trato que no me quieran ver la cara, y esos recuerdos son los que hacen que al momento de una relación o lo que sea, puedan más tus malos impulsos y actuar de una manera de la cual no se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com