ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de la vida-Oparin


Enviado por   •  16 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Karina Estefani B.Q.

- Oparin, Alexandr (1894-1980) “El origen de la vida”, PDF, 58 páginas

En estos capítulos se nos dan diferentes “teorías sobre el origen o desarrollo de los seres vivos, se nos explica que en proceso de evolución de la tierra debieron formarse en las aguas del océano las primitivas sustancias orgánicas muy complejas y diversas semejantes a las que constituyen los actuales organismos vivos. Se dice que la materia viva está representada en la actualidad por organismos, por sistemas individuales que poseen determinada forma y una estructura interior u organización. Explican que en un principio las sustancias se encontraban simplemente disueltas, pero más tarde sus partículas empezaron a agruparse entre sí constituyendo verdaderas redes moleculares y finalmente, se separaron de la solución en forma de pequeñas gotas a lo que se les dio el nombre de “coacervados” que tienen como característica que flotan en el agua. En sí el primer capítulo expone que los coacervados dieron origen a los seres vivos más sencillos.

Es aquí que se menciona la masa del protoplasma liquida, la cual es un coacervado complejo integrado sustancias orgánicas con peso molecular. Se propone la siguiente teoría “El mecanismo es el desplazamiento mecánico de sus distintas partes en el espacio” en el capítulo exponen que lo anterior no es válido porque no es la disposición de sus partes en el espacio si no su combinación armónica conservando su sistema vital, se plantea ¿por qué los seres vivos se consideran sistemas dinámicos? Porque son sistemas que presentan intercambios de materia y energía, con los alrededores, estos cambios no son estáticos, pueden generar respuestas inesperadas o bruscas que en algún momento se pueden interpretar como "desastrosas", al igual se cuestiona ¿cuál es el mecanismo por el cual se forma protoplasma? Está formado por los elementos y sustancias químicas que se encuentran en la naturaleza, formando los cuerpos o estructuras no vivientes. 75 a 80% del protoplasma es agua, de funciones estructural, transportadora, termorregulador, disolvente, lubricante. Según varios científicos el protoplasma estaba organizado por vigas y tirantes (algo así como un puente). Aún que también se menciona que debería considerarse como catalizadores también a la temperatura y superficie de contacto de las sustancias, ya que de igual forma modifican la velocidad de las reacciones químicas.

En el último capítulo se hace el recuento por medio de antecedentes sobre la evolución de cada ser vivo, pasando por etapas de desarrollo de micro células, plantas, animales, hasta llegar al periodo terciario que donde aparece el hombre en la tierra (llamados los pitecántropos). Los cuáles se consideraban monos hombre, y estos son los antepasados de los hombres actuales.

En fin, es interesante saber la evolución desde una micro célula hasta el hombre actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com