ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ORIGEN DE LA VIDA ALEXANDR OPARIN


Enviado por   •  12 de Febrero de 2018  •  Informes  •  2.898 Palabras (12 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 12

EL ORIGEN DE LA VIDA ALEXANDR OPARIN

A continuación, abarcaremos el tema del libro el origen de la vida del autor Alexandr Oparin quien trata de explicar cómo se ha ido dando el origen de la vida a través de los años y como lo relaciona el con las diferentes especies que habitan en el mundo y cuál es la similitud que estas especies poseen que las hace ser iguales.

Capítulo I

La lucha del materialismo contra el idealismo y la religión entorno a la apasionante y discutido problema del origen de la vida.

Él afirmó, “Que en las diferentes épocas y distintos niveles de desarrollo cultural, al origen de la vida se le aplicaban soluciones diversas, pero siempre se ha originado en torno a él una encarnizada lucha ideológica entre los dos campos filosóficos irreconciliables: materialismo e idealismo” (Oparin, 1924, pág. 5)., aunque algunos de los que han protagonizado estas luchas nunca han tenido un argumento claro en cómo se ha originado la vida por eso hasta la actualidad no se tiene un concepto preciso de cómo fue que se originó todo.

Oparin (1924), Señala que el mundo de los seres vivos que ha estado representado por las grandes variedades de animales y vegetales, y que todos sin excepción tienen algo en común y eso es a lo que llamamos vida.

Él explicó, “Si todo lo que sabemos vivo ha sido creado por un principio espiritual, cuya esencia no nos es dable conocer, deberemos limitarnos a contemplar pasivamente la naturaleza viva, incapaces ante fenómenos que se estiman no accesibles a nuestros conocimientos, a los cuales se atribuye un origen sobre natural” (Oparin, 1924, pág. 5)., todos los seres humanos tenemos que tener limitados los conocimientos de cómo fue que se originó la vida si no sabemos es porque no debemos de saber más allá de lo que tenemos hasta ahora.

Oparin (1924), Señala que el concepto de la vida idealista se le atribuye los fundamentos básicos de cuantas religiones existe en el mundo y que todas ellas en conjunto concuerdan en afirmar que el ser supremo que los creo fue el miso (dios) y el dio la vida a una pedazo de carne sin ningún movimiento, y entonces cuando alguien llega a la etapa de fallecimiento su espíritu se desprende del cuerpo físico y no queda más que la envoltura. Por eso la vida es la manifestación de un ser divino y es por eso que el hombre no puede llegar a conocer la esencia de la vida y tampoco puede aprender a regularla. Por eso se llega a la conclusión de que toda doctrina religiosa llega a la misma idea de cómo fue que se originó la vida.

Él afirmó, “La vida no es más que la estructuración de una forma especial de la existencia de la materia, que la misma que se origina, que se destruye, siempre de acuerdo con determinadas leyes. La práctica, la experiencia objetiva y la observación de la naturaleza viva señalan el camino seguro que nos llevó al conocimiento de la vida” (Oparin, 1924, pág.6)., y por eso todo lo que nos pasa y tenemos experiencia de ello es lo que nos lleva a saber más de la vida para saber enfrentarla en un futuro con los sin fin de problemas que se viven en la actualidad.

(Oparin, 1924) explicó que “a diario nos damos cuenta de cómo los seres vivos nacen de otro seres vivos semejantes. El ser humano proviene de otro ser humano; la ternera nace de una vaca, el polluelo nace de del huevo puesto de una gallina; los peces procedentes de las huevas puestas por otros peces semejantes, las plantas brotan de semillas que han madurado en plantas análogas pág. 6”., así es como nos damos cuenta de lo afortunados que somos los seres vivos por admirar el nacimiento o creación de nuestros semejantes y siguiendo el camino de la creación de especies para así evitar la extinción de los seres vivos.

Él afirmó, “Para describir en detalle el origen de la vida, el cristianismo de la antigüedad se basaba en la biblia, la cual a su vez había copiado de las leyendas religiosas de Egipto y babilonia. Los interpretes de la teología de fines del siglo IV y principios del V, o sea, los llamados padres de la iglesia, mezclando estas leyendas con las doctrinas de los neoplatónicos, fincando sobre esta base su propia elaboración mística del origen de la vida, totalmente mantenida hasta hoy por todas las doctrinas cristianas” (Oparin, 1924, pág. 9).

Oparin (1924), Explica que para opinar acerca de la naturaleza las personas tenían que recurrir a la biblia o a los libros sagrados. Nunca se practicó la observación ni la experiencia, y para poder tener más conocimientos acerca de la astronomía y la medicina tenían que viajar a ciudades de otros países.

Él explicó, “La iglesia cristiana occidental adopto de la doctrina reaccionaria de Tomas de Aquino, hasta convertirla en severo dogma, la teoría de la generación espontánea y repentina de los organismos, según la cual los seres vivos se originaron de la materia inerte al ser animada esta por un principio espiritual” (Oparin, 1924, pág. 10).

Capitulo II

El origen primitivo de las sustancias orgánicas de todas las sustancias más simples.

Él explicó, “lo primero que diferencian las sustancias orgánicas de todas las demás sustancias de la naturaleza inorgánica, es que su contenido se encuentra el carbono como elemento fundamental. Esto puede verificarse fácilmente calentando hasta una alta temperatura diversos materiales de origen animal o vegetal, todos ellos pueden arder cuando se les calienta donde hay presencia de aire, mientras que los materiales de la naturaleza inorgánica jamás llegan a carbonizarse” (Oparin, 1924, pág.16)., esto nos da a imaginar que con el calor del ambiente del planeta tierra ayudo a que las sustancias sirvieran para la mejor formación de las capas superficiales del entorno terrestre.

Oparin (1924), Explica que para poder sostener la vida de los seres humanos es gracias a dos de los procesos más importantes que ayudan a más de un ser vivo a producir sus propios alimentos y regular la energía que poseen, a estos procesos se le llaman fotosíntesis y quimio síntesis pero también se necesitan de otras sustancias como son el petróleo así es como gracias a esto la vida es posible para los seres humanos.

Oparin (1924), Señala que en el espacio exterior existen sustancias como el carbono, oxígeno y nitrógeno, también encontrados en la superficie terrestre, las cuales se combinan y ayudan a poder generar la vida en la tierra y hacerla un poco más fácil ya que son parte de los procesos para generar oxígeno y hacer un ambiente pertinente en la tierra.

Él señaló, “Basándose en los datos obtenidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com