ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El paradigma Thales de Mileto vs el resto del mundo


Enviado por   •  1 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 3

El paradigma

Thales de Mileto vs el resto del mundo.

  1. ¿Por qué el capítulo primero?

La historia de la filosofía puede ser convenientemente dividida en periodos. Por ello es habitual que el conocimiento de la ciencia, la historia del conocimiento o de la filosofía comiencen hablando de un autor.

Cual es el gran acontecimiento que sucede en ese tiempo nos que nos hacen llamar a este evento el nacimiento de la ciencia y hablar de thales de mileto como el primer hombre de la ciencia, cual pues ese suceso que hace los historiadores de la ciencia señalen a Mileto como la cuna de la filosofía.

Con thales de mileto se inicia un nuevo capítulo de la historia de la humanidad por que hablo distinto, hablo diferente a como hablaba el resto del mundo.

Sobre la vida de thales no podemos detenernos aquí, aunque para dasilucion del lector debo señalar que pocas cosas se saben de su vida. Thale vivía en mileto y de ahí, floreció la costa occidental de la anatomía.

No obstante esta nada propicias circunstancias, los milesos eran comerciantes infatigables.

En la ultima parte del siglo Vl a. c. Mileto cayo bajo el control persa, al igual que las otras ciudades griegas de Anatolia. Alrededor de 499, los milesios conducen la revuelta jonia que marco el inicio de las guerras medicas.

La ciudad fue arrazada y saqueada por las personas en 494, después de la derrota infligida a los persas por los griegos, Mileto continua una vida floreciendo; con altas y bajas se prolongan en los periodos  helenístico y romano. Fue en esta actividad ciudadana donde thales, Anaximandro y anaximenes vivieron y trabajaron durante la primera mitad del siglo Vl y segunda mitad del siglo V a. C.

Los milesios, constructores de una de las mas grandes y mas prosperas ciudades griegas, con numerosas colonias y, consecuentemente muchas relaciones en el mundo conocido, estaban dotados de una infatigable curiosidad.

El entorno de los filósofos proveyó del ocio y del estimulo necesario para la investigación intelectual desinteresada, de ahí que señala el profesor guthire se hace cierto el dictum de Planton y Aristoteles de que la fuente y su origen de la filosofía es el asombro o la curiosidad, que en realidad solo es posible cuando una comunidad a logrado satisfacer no solo las necesidades mas apremiantes, sino genera las condiciones para que se inicie una actividad intelectual.

  1. El mundo del docai

En este lenguaje se invoca; se recuerre a una deidad, a una fuerza natural o bien a un noblle o fabuloso personaje: se invoca a Zeus, a poseidon, a Thémis; las frases se asignan a oráculos, a sibilas, o a clarividentes.

La fuerza de los enunciados depende de su fuente; esta fuente de la que proporciona fuerza y sentido al enunciado. Este lenguaje es evocativo en dos sentidos: invoca y como consecuencia se escribe en vocativo.

Es evidente que este lenguaje esta hecho para impactar; la invocación a deidades, profecías o calamidades funcionaba como advertencia. Era un lenguaje persuasivo, un lenguaje que buscaba convencer. Como quiera que sea, este lenguaje no podía desprenderse de su fuente, sin ella perdia autoridad y naufragaba su propósito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com