ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pecado compartido


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

Todo empieza porque la peste negra invade Florencia, esa peste fue enviada a los mortales por la justa cólera de Dios.

No se manifestó la peste como en el oriente, por una hemorragia por la nariz, sino que salian tumores en la ingle o axilas, se extendían por todo el cuerpo y la enfermedad se hacia mortal, otros síntomas eran manchas negras o azules que aparecían en los brazos, caderas y las demás partes del cuerpo, eran también señal segura de muerte.

Creían que la sobriedad y la moderación eran el mejor preservativo, vivian aparte, en pequeños grupos donde no habia enfermos, comían alimentos escogidos y bebían excelentes vinos.

Otros creían que lo mejor era beber mucho, cantar y divertirse sin cesar, satisfacer todos sus caprichos y reir de todo.

Algunos tenían la idea que que lo mejor contra la peste era huir de ella, muchos no pensaron mas que en si mismos y salieron de su ciudad natal.

Nacieron habitos nuevos, las costumbres florentinas se habían perdido, a la hora de la muerte las mujeres ya no lloraban, ya no habia parientes y amigos del difunto, no se escuchaban lamentos, mas bien se escuchaban risas y divertidas palabras.

Siete damas que se encontraban de luto, se hallaron en Santa Maria la Nueva. La mayor no tenia mas de veintiocho y la mas joven no menos de 18. Eran bellas, honestas y prudentes.

Hablaron y decidieron abandonar la ciudad, para irse a un campo, pero ellas crian necesitar ir con hombres, y como caidos del cielo llegaron tres hombres.

Todos salieron al amanecer y llegando a aquel lugar, se estableció que cada uno seria rey o reina por un dia, y contarían pequeñas historias.

LA CONFESION DE SAN CHAPELET.

Chapelet era un hombre malo, se encargaba se las peores cosas, blasfemaba a Dios y a los santos por ,as cosas mas ligeras, hablaba de cosas viles y despreciables, y en términos abominables. Visitaba muy a gusto las cavernas y lugares de corrupción. El robo era para el lo que para un pobre la limosna. Era borracho y gloton.

Marcho a dijo. en donde muy pocas personas podían conocerlo. Se quedo en casa de dos florentinos. Después de un tiempo enfermo y estaba agonizando, los florentinos hablaron de que tenían que sacar a chapelet porque no era bueno para ellos el tenerlo ahí, como este oyo lo que decían les hablo y les dijo que no quería causarles ningún problema, que el los iba a ayudar para que quedaran bien, que solo tenían que ir por el mas santo y digno religioso. Los florentinos trajeron a un fraile, este para que confesara a chapelet.

Cuando empezó la hora de la confecion chapelet le dijo al fraile que el siempre repetía todos los pecados de los quese acordara, pero este solo mintió e hizo creer al fraile que era la persona mas bondadosa que jamás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com