ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El periodo del Hinduismo


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  1.443 Palabras (6 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 6

Pintura

En el periodo del Hinduismo con frecuencia las Deidades son representadas con múltiples brazos. La multiplicidad de brazos destaca el inmenso poder de la Deidad y su capacidad para realizar varias hazañas al mismo tiempo. Eficaz medio de expresar la omnipresencia y omnipotencia de una deidad. Demonios con frecuencia son simbolizados con cabezas múltiples para indicar su poder sobrehumano.

Las multiples cabezas tambien querian representar diferentes aspectos de caracter de esa deidad. Así, cuando el dios Shivá es representado con una cabeza de triple, la cara central indica su carácter esencial y las restantes caras representan los aspectos de fiereza y felicidad.

A partir del siglo XV en La India se ilustran las narraciones persas más populares encargadas por una clientela de élite aquí asentada, conformada por acaudaladas familias Persas que no busca ya incrementar sus méritos espirituales sino que buscan mostrar estos trabajos como signo de educación, riqueza y sofisticación cultural.

erotismo: según la religión hindú, el sexo es una forma de oración, un canal entre lo humano y lo divino, una señal de trascendencia y de espiritualidad.

En sus comienzos su naturaleza era esencialmente religiosa, pero luego la pintura de la India evolucionó a través de los años para convertirse en una fusión de varias culturas y tradiciones. La pintura de la India ha estado expuesta a influencias greco-romanas, iraníes y chinas.

La pintura de la India puede ser clasificada a grandes rasgos en murales y miniaturas. Los murales son grandes obras ejecutadas sobre muros de estructuras sólidas. Las pinturas miniaturas son producidas en una escala muy pequeña sobre material perecedero tal como papel o tela.

Análisis Técnico

1.-

Artista desconocido

Título: Radha en la noche

pintura mogol

Fecha 1650

Gouache Medio en papel

2.-

Arista: Maestro de Rasikapriyâ

Titulo: Un príncipe ofrece a una señora una taza de vino

Fecha: 1615-1620

Material: Papel

3.-

Titulo: Escena cortesana de Aurangzeb

Artista: desconocido

Material: Papel

Época: Imperio Mogol 1631

4.-

Titulo: Shakuntala

Artista: Raja Ravi Varma

Material: Oleo sobre lienzo

Época: 1898

5.-

Título: Bharat Mata

Artista: Abanindranath Tagore

Fecha: 1905

Material: Papel, pintura de acuarela

Anáisis Iconográfico

1. Escena cortesana de Aurangzeb

Muhammad Aurangzeb fue el sexto y último de los grandes mogoles de la India (estado islámico). En esta pintura se le puede apreciar en lo que entonces llamaban el trono del pavo real. Está rodeado por otros mogoles de una jerarquia mas baja, esto se puede representar gracias a los tocados que portan los mogoles del rededor. La corona que trae Aurangzeb es un simbolo que representa el significado de su nombre, pues Aurangzeb significa “Ornamento de la Corona” y en verdad su título era justo pues es considerado el mayor de todos los grandes mogoles. El aura que rodea su cabeza es un simbolo que era usado solo para señalar al emperador que gobernaba en ese momento, se hace comparacion con otras pinturas donde los mogoles que imperaban en ese momento tienen un aura que rodea sus cabezas.

El Águila para los Hindues era portador de protección, sabiduría y riqueza. Si un indio rezaba y un Águila se posaba cerca de él, significaba que sus plegarias habían sido escuchadas: El Águila era el mensajero directo del Gran Espíritu, un mensajero sagrado que traslada nuestras plegarias al Creador y regresa con regalos y visiones para el hombre.

El Águila corresponde a lo que la doctrina hindú denomina Buddhi: el intelecto, que es el principio informal y trascendente de toda manifestación.

Los multiples soles en el batique del trono hacen referencia al dios Suryadev, este dios representa para los Hindues el ojo del mundo. La fuerza celestial que observa y rige desde un plano lejano y superior.

2.- Bharat Mata

"Es casi seguro que el más famoso entre las imágenes de la Madre India es de Abanindranath Tagore" Bharat Mata "Él le rindió muy diferente:. Un silencio hermosa mujer joven, vestida como una sadhavi en un sari de color ocre, de pie en el borde de un estanque de loto .

Pero está claro que un ser divino: aureola celestial detrás de su cabeza, cuatro brazos, cada mano lleva un objeto cargado de simbolismo: un manuscrito sagrado, un akshamala-rosario de cuentas, un vastra o trozo de tela, un manojo de follaje verde. No hay sufrimiento que se ve: en todo caso, irradia calma de su ser. Ella está allí como una diosa idealizada, derramando la gracia, que confiere favores: Lakshmi Saraswati y al mismo tiempo ".

Akshamala,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com