ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El programa arquitectónico se menciona como el primer paso para la formación espacial, el cual está ligado o engloba todas las partes del objeto arquitectónico..


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

TALLER TRES

TALLER DE INVESTIGACION VII

GARCIA ATIENZA LETICIA

7 MARZO 2016

RESUMEN LECTURA 4 - VILLAGRAN

El programa arquitectónico se menciona como el primer paso para la formación espacial, el cual está ligado o engloba todas las partes del objeto arquitectónico.

Comenta que en cuanto a la formación de arquitectos en las diferentes escuelas, el principal objetivo, es “atacar los problemas de espacialidad para poder dar forma construida arquitectonicamente”, a cualquier tema que se le presente y no el atacar un problema en específico, el cual será por medio del buen manejo y conocimiento de los programas arquitectónicos.

En cuanto al programa arquitectónico refiere, explica que es una estructura categórica, y una serie de paso o conceptos que deben de llevarse a cabo en el momento de la obtención de un problema, como el destino, ubicación y con que elementos, materiales, etc se construirá esta edificación, dando como resultado la transformación de materia prima en la obra final, teniendo en cuenta en todo momento que están tienen que ser bellas.

Todo va de la mano, ya que hay procedimiento y técnicas las cuales tenemos que tomar y aplicar en los proyectos, los cuales, como se menciona antes, no deben ser simples edificaciones, se tiene que tomar en cuenta que los materiales de construcción también aporten aspectos estéticos. Todo esto para que las edificaciones obtengan un valor en cuanto a la rama de las bellas artes, en cuanto a su aspecto físico. Pero hablando del aspecto de habitabilidad “Las finalidades causales del hacer arquitectura consisten en trans-formar el espacio natural y el corpóreo elaborado por la industria humana, para obtener formas aptas para que el hombre habite en ellas”.

El programa es entonces “la suma de las finalidades causales arquitectónicas” que se entiende por la suma de las necesidades espaciales que el ser humano requiere. Mientras quela habitabilidad tiene que estar siempre presente en el programa arquitectónico ya que si no ocurre esto, los espacios dejan de ser habitables para el ser humano.

Hay un punto importante a recalcar ya que menciona que la habitabilidad no refiere solamente a los espacios constuidos, si no, que se entiende por los espacios delimitados ya sean artificiales o naturales los cuales el hombre pueda tansitar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com