ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Arquitectonico


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

DIMENSIÓN FUNCIONAL

La arquitectura que concebimos nace en torno a un plan funcional complejo dotado de flujos diversos que deben convivir en armonía pero sin entorpecerse. La modulación de los espacios y la segregación de flujos permite construir edificios eficaces, fáciles de comprender y fáciles de habitar.

La flexibilidad en el diseño implica la posibilidad de modificaciones en las distribuciones internas y adaptaciones a las necesidades planteadas en un futuro. Al estar integrado en un sistema modular también permite el crecimiento del edificio manteniendo las características globales del mismo.

La buena disposición de los elementos de circulación garantiza un alto nivel de especialización en los recorridos. Los movimientos de personas, aeronaves, materiales y equipajes se han estudiado y analizado detalladamente para dar lugar a una Terminal que procese con la máxima fiabilidad, rapidez y eficacia los millones de flujos que en ella se interrelacionan, todo ello respetando los más estrictos niveles de seguridad.

DIMENSIÓN SOSTENIBLE

Forma parte de nuestro ADN como Arquitectos el compromiso para con un equilibrio sostenible.

• Sistemas activos:

- Se conciben centros de energía eficiente, en parte abastecidos por energías renovables, que regulan la climatización, permitiendo obtener unas prestaciones óptimas, tanto en confort como en eficiencia energética.

- Se utilizan paneles solares que disminuyen la dependencia de fuentes de energía.

• Sistemas pasivos:

- El diseño de las cubiertas permite la entrada de luz por la buena orientación de los lucernarios que en ella se ubican.

- La orientación Norte permite captar el máximo de iluminación natural de forma equilibrada y uniforme.

- Se reduce al máximo el consumo de luz artificial y la ganancia solar, asegurando el máximo confort para el usuario.

- Las fachadas están dotadas de sistemas de protección pasivos, cuyo diseño es el resultado de un minucioso modelado térmico.

Cubiertas

• Urbanismo:

La implantación del edificio en la parcela se realiza procurando el menor impacto visual a través de la adaptación a la topografía y la integración en el paisaje.

• Proceso constructivo:

Se plantea un proceso de construcción que reduce al mínimo el impacto en las instalaciones y entorno urbano adyacente. Esto se consigue a través de innovadores métodos de construcción modular y un cuidado programa de obras. El principal logro tecnológico de la obra es el uso de módulos prefabricados en las instalaciones primarias que serán encajados posteriormente en obra.

RESPONSABILIDAD

Dada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com