ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El resguardo de las almas


Enviado por   •  29 de Febrero de 2020  •  Síntesis  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

El resguardo de las almas

Para Dante Alighieri en su libro la divina comedia en el que da a conocer su punto de vista y los términos de sufrimientos o recompensas por los juicios terrenales. En el purgatorio hizo saber que es el lugar donde van todas aquellas almas que cometieron uno de los siete pecados capitales y tienen que pagar un sufrimiento dependiendo del pecado cometido para después volver a ser juzgados y decidir en qué lugar pasara su eternidad: ya sea en el infierno o el paraíso.

Cuando Dante y Virgilio terminan el recorrido por el infierno asciende hasta el purgatorio donde dante otra vez se flaquea al contemplar las nuevas tristezas de las almas, las cuales no han perdido toda la esperanza, pero tampoco sean salvos y deben curarse a sí mismas. Al comenzar su recorrido por el purgatorio se da cuenta que también está conformado y por círculos; Los cuales cada uno de ellos representa un pecado capital y el castigo de las almas tiene cada uno correspondiente simbólicamente con sus faltas.

En el primer círculo en el cual su pecado es la soberbia aquí van a permanecer aquellas almas las cuales su riqueza las llevó a no ser tan cortés en la vida terrenal, su condena será cargar y normes peña sobre sus espaldas, mismas que las harán obligar a mirar hacia abajo. En el segundo círculo se puede ver reflejado el enojo de aquellas almas que durante su permanencia en la tierra eran envidiosos, Los cuales cargarían con una condena donde portaban vestiduras de silicio y sus ojos tenían rabia y desprecio a la felicidad y el bien por los otros la condena de ellos será estar cocidos con alambres. En el tercer círculo en medio de una densa niebla, en la terraza de los iracundos ejemplos de mansedumbre, la virtud apuesta son mostrados antes como visiones en su mente; los espíritus que habitan en este círculo desatan el nudo de la ira para liberarse y ascender.

En el cuarto círculo bien dicho “castigo a quien no ha cumplido con su deber “ la pereza, aquí las almas corriente, impulsadas por un gran fervor para compensar la relajación con la que vivieron. En el quinto círculo los avaros y pródigos cantan alabanzas a quienes cultivaron la moderación y la pobreza con aquellas personas que su avaricia los había conducido hasta este lugar para la eternidad. En el sexto círculo en este lugar del monte, donde pagan las culpas los golosos, crece el árbol de la templanza con un árbol con frutos de un aroma exquisito, junto al correo un arroyo; ambos excitan el hambre y la sed de las almas que al no poder comer ni beber conquistan la abstinencia que no ganaron en su vida durante el paso por la tierra.

En el séptimo y último círculo Dante pudo observar el fuego que abras a las almas de los los lujuriosos, Las cuales tienen una inmensa pared de llamas a través del cual todos deben pasar. Almas arrepintiéndose del deseo mal dirigido sexual, se ejecutan A través de las llamas gritando ejemplos de lujuria y en la castidad y la fidelidad marital, Como si fuera una oración también cantan himno de Dios como la suprema Clemencia en la liturgia de las horas. En la cima del monte del purgatorio descansa el paraíso terrenal, el lugar donde vivieron los primeros hombres creados. En este último es hasta donde podrá llegar Virgilio, pues al ser un espíritu pagando tiene prohibida la contemplación del paraíso, a partir de ese momento el día de Dante será Beatriz su amada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (22.7 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com