ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sembrador de sueños.


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el ensayo se hablara sobre el ‘’sembrador de los sueños y recolector de tradiciones’’ que trata sobre don Antonio Murillo, un hombre de edad avanzada que vive su día a día de manera sencilla dedicándose a la agricultura, recolector de desechos, también se le puede considerar un artesano y un artista, también de le puede considerar un maestro.

Siempre pensando en el desarrollo sustentable de otros países comparándolo con el de costa rica que es donde él vive comenta que es mucha pobreza la que existe y como la falta de cultura provoca que la gente arroje basura en las calles hasta tal punto que los ríos podrían verse afectados.

Sembrador de los sueños y Recolector de Tradiciones

Para empezar hablamos de don Antonio Murillo Carbajal un hombre  mayor que se levanta en las mañanas cultivando su comida que son arroz frijoles y un vaso de leche siempre encamina las calles de su barrio al terreno donde tiene sus cultivos.

A él le gusta ser recolector de desechos normalmente le hace con el fin de encontrarle alguna utilidad a la basura que encuentre en la calle independientemente de su avanzada edad y su delgado cuerpo.

Él es el hermano mayor  de 8 hermanos él tiene 85 años vive en Heredia, una ciudad ubicada 12 kilómetros al noroeste de la capital de Costa rica, San José, cerca de mercado

Se le describe como un hombre de pensamiento claro, baja estatura y con una mirada picara atributos muy peculiares para un hombre como él.

Él va por las calles recogiendo palitos de paletas, tapas de refrescos y cartón, una que se repite por la mañana y la tarde desde hace 2 años en este tiempo nota la pobreza que hay en las calles al mirar a los mendigos que duermen sobre banquetas cubiertos de papel periódico para evitar el frio.

Él es alagado por su juguetería que tiene enfrente de su casa ya que es muy conocido por la gente que por ahí pasa el dedica 2 horas dependiendo del tamaño del juguete, el fabrica juguetes como carros aviones e inclusive adornos. La gente normalmente le encarga cajas de desechos y pasa a recogerlas.

Padre de 8 hijos a los cuales dio estudios y ahora son profesionistas entre ellos se encuentran doctores, ingenieros y maestros. Su hija que es maestra en la universidad a veces vende las figurillas que él hace.

Su padre fue uno de los primeros artesanos industriales por lo tanto desde los 7 años él fue inculcado en fabricación de objetos como yoyos, trompos y baleros. Gracias a su experiencia esto lo llevo hasta Perú cuando tenía 50 años, dio clases de artesanía y convivio por 2 años con los quechuas. Aunque no habla su idioma los entiende perfectamente.

Él estuvo en muchas partes del mundo fue a Nicaragua, Argentina, Estados unidos, El mar mediterráneo e inclusive Europa. En España aprendió como hacer muebles y construir casas inclusive hizo la suya. Se dio el gusto de dar clases en colegios religiosos y asilos de ancianos

El echa de menos las calles de piedra junto con los paseos al mercado pero lejos de la nostalgia reniega que las calles estaban llenas de basura hasta el punto de tapar los desagües.

El reflexiona que si no hacemos algo pronto la basura llegara hasta los ríos y que tal vez una educación diferente es lo que necesitamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com