ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ser humano como persona


Enviado por   •  3 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2

Un ser humano se define naturalmente como alguien que busca seguir prosperando. Sin embargo, una persona es alguien que vive en armonía con su entorno y con quienes se desarrollan en él. Está claro que no existen reglas de comportamiento para los humanos; algunas personas consideran que las ideas locas son válidas, mientras que otras ignoran las preocupaciones.Necesitamos ser testigos del estado de desorden financiero y moral para comprender la importancia del dinero en nuestra sociedad. Cuando no hay guerras, hambrunas o discriminación, el dinero se valora por encima de los valores sociales. Entonces, las personas serán verdaderamente consideradas miembros de una raza humana.

Debido a que las personas a menudo definen "persona" como "yo", es necesario contradecir intencionalmente esta mentalidad para encajar con el resto de la población humana

El ser humano como individuo: El individuo, como unidad indivisible aplicada a los seres humanos, generalmente se considera unitario: partiendo de la idea de una unidad especial del alma, un espíritu, como es racional, es una persona, y se dice que es definido por el intelecto dotado funciones importantes del cerebro.

Sobre la base de estas consideraciones, el concepto de individuo como "yo", "sí mismo", "persona" ha dado lugar a una variedad de teorías y consideraciones, con especial relevancia en el individualismo.

El ser humano como ciudadano

La palabra ciudadano es el nombre que se le da a una persona que, por haber nacido o residir en una ciudad, es miembro de una comunidad organizada que le reconoce como titular de los derechos y deberes de la ciudadanía y está obligada, como ciudadano, a para hacerlos realidad. Extranjería, raza, etnia o población, religión, sexo, edad, nacimiento, definen el concepto de ciudadanía con exclusión de quienes se encuentren privados de las calidades y derechos ciudadanos por cualquiera de estas circunstancias y condiciones. Varios movimientos sociales se oponen a la discriminación y abogan por la aplicación del principio de igualdad.

Ciudadanía: es la condición de miembro de una comunidad organizada.

Ciudadano: es la persona que, en virtud de su estado natural o civil de prójimo, entra en relaciones sociales de tipo privado y público, como principio de igualdad de los titulares de derechos y deberes personalísimos e inalienables reconocidos por los demás ciudadanos en virtud de ley formal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com