ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sueño travesti.


Enviado por   •  28 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

El sueño travesti

La pieza audiovisual “El sueño travesti” pertenece al formato de documental, porque presenta las características que este tipo de formato debe contener, según lo pude observar, e investigar sobre el documental.

Este vídeo presenta varias características, una de ellas es, que tiene un contenido que no es actual, pero hay una variación con el tiempo según el tema abordado. Con esto me refiero, que el tema del travestismo no es de esta época, sino que desde hace tiempo se viene discutiendo esta trama e investigando las razones que conlleva a los hombres a vestirse de mujer, ya que vestirse de esa forma no implica ser homosexual, porque en algunos casos, a veces solo es una identificación con el género femenino.

Asimismo, contiene un hilo conductor a base de testimonios directos con las personas, que pasan por este suceso, que se proyecta a través de la pantalla. Al observar esta pieza audiovisual, se percibe como las personas que se identifican con el ser travesti, se desenvuelven al conversar de esto, ya que para estas personas es de suma importancia dar a conocer las razones por la cual se identifican con el ser mujer, y que la sociedad las escuché y no las hagas menos por elegir ser como son.

 La información que da a conocer, es la esencia del mismo, está es otra de las características que presenta este documental, pues hace una variación con la información, ya que se enfoca en testimonios y entrevistas, y eso le da mucho aporte de credibilidad en el momento de divulgar esta pieza audiovisual ante la sociedad que trata de hacer a un lado este hecho.  

Otras de las características, es que este tipo de documental se utiliza para fines didácticos, pedagógicos o de apoyo a programas institucionales de enseñanza, debido a que contiene información para educar a la sociedad sobre este tema, y que no lo sigan desconociendo, porque aunque para varias personas parezca un tema a ignorar, es de mucha importancia conocerlo, instruirse sobre este suceso, y así aprender a convivir con este tipo de ser humano, pues ellos solo busca ser aceptados, no más agredidos.

En conclusión, esta pieza audiovisual es un formato de documental, ya que es cine realizado sobre la base de materiales tomados de la realidad, con esto quiero decir que esta pieza se construye a través de experiencias, testimonios, entrevistas y textos, con estas tácticas se crea un documental. También, con las estrategias ya mencionadas se logra tener un gran impacto en la sociedad al momento de divulgar el tema abordado, porque son hechos tomados de la vida cotidiana, algo real, verídico.  

Heyfran Flores Mendoza

Grupo 0945

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com