ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El trabajo de Carlos Monsiváis


Enviado por   •  29 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

El trabajo de Carlos Monsiváis es un acercamiento valiente al fenómeno que vive Ciudad Juarez y porque no decirlo de todo el país, este fenómeno es el asesinato de mujeres en la frontera, este trabajo bien estructurado es un análisis a fondo de los vínculos entre la impunidad por parte del gobierno y la saña con lo que se dan los asesinatos, lo cual refleja una pesadilla interminable.

La condición fronteriza de Ciudad Juarez impregna el ambiente con imágenes selladas por la ausencia de la ley y el vínculo con el narcotráfico ya que solamente en el periodo de 1993-2002 se victimaron en Ciudad Juarez 297 mujeres quedando los asesinatos con una garantía de impunidad.

La discriminación de género es el principal tema, ya que las muertes en Ciudad Juarez han quedado impunes debido a que las mismas autoridades protegen o están coludidos con los propios asesinos y porque no involucrados en el narco tráfico, los feminicidios lamentablemente ya se presentan en todo nuestro país, Monsiváis nos introduce al texto mediante la recapitulación de la muerte de mujeres en la frontera donde abandonan los cuerpos en el desierto, basándose en el texto “Huesos en el desierto” de Sergio Gonzalez Rodriguez, dejando sin esclarecer dichos asesinatos, la indignación de las autoridades contra las notas rojas por parte de los medios y el mal trato de las autoridades en contra de los familiares o madres de las desaparecidas.

El principal exponente es el machismo que predomina en nuestro país, además de la gran degradación de la mujer en nuestros días esto ya es un asunto de estado debido a la impunidad y el mal manejo por parte de los gobiernos tanto local como federal.

La finalidad de este texto de Monsiváis es ver que a través de los años la mujer ha ido siendo degradada sometiéndose a la desigualdad de géneros, deslindando a los asesinos  protegiéndolos ante la ley, culpando a otros ajenos a este tema, minimizando el delito.

El principal tema es el odio como motivación dirigiéndose directamente a las mujeres indefensas que son muy vulnerables.

Hola,mi nmbre es enrique Aparicio romero presentare este audio donde voy a exponer mi conclusión y opinión hacerca del texto de Carlos monsivais “escuchar con lso aojos a las muertas.

El trabajo de Carlos Monsiváis es un acercamiento valiente al fenómeno que vive Ciudad Juarez y porque no decirlo de todo el país, este fenómeno es el asesinato de mujeres en la frontera, este trabajo bien estructurado es un análisis a fondo de los vínculos entre la impunidad por parte del gobierno y la saña con lo que se dan los asesinatos, lo cual refleja una pesadilla interminable.ya que solamente en el periodo de 1993-2002 se victimaron en Ciudad Juarez 297 mujeres quedando los asesinatos con una garantía de impunidad.

La madres y hermanas de las muertas solicitan justicia sometiéndose a los maltratos por parte de las autoridades,haciendo inútil el clamor de justicia ya que las propias autoridades están vinculadas con lso asesinos y porque no decirlo con el narco tráfico.

La finalidad de este texto de es ver que a través de los años la mujer ha ido siendo degradada sometiéndose a la desigualdad de géneros, deslindando a los asesinos  protegiéndolos ante la ley, culpando a otros ajenos a este tema, minimizando el delito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com