ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE INVESTIGACION CARLOS MARK


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO PRESENTADO POR

SANDRA MIELANA SÁNCHEZ MORENO

PRESENTADO A:

DOCENTE : ANDREA ALDANA

ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

ID 265851

GRUPO 2A

2014

1. Genere un cuadro donde se evidencie una corta biografía de Augusto Comte,

Max Weber, Emilio Durkheim y Carlos Marx, así como los aportes más relevantes

de estos autores a la investigación científica.

AUGUSTO COMTE

Nació en Montpellier, Francia el 19 de enero de 1798, En 1818 se convirtió en secretario e hijo adoptivo de Claude Henri Sain-Simón, filosofo de 38 años mayor que Comte.

En 1824 se separaron por que Comte. Pensaba que Saint-Simón no daba suficientes ideas.

Comte. Solía reconocer su deuda con Sain-Simón y cito textualmente Ciertamente, le debia mucho intelectual mente contribuyo poderosamente a que lo orientara en una dirección filosófica que no hábia abandonado y que mantendría sin lugar a dudas toda la vida.

En 1826 planifico un curso integrado por sesenta y dos lecciones públicas sobre su filosofía de la vida.

En 1827 intento suicidarse arrojándose al rio Sena. Logro un pequeño trabajo como lector en 1832.

En1837 obtuvo el puesto de examinador para la admisión en la escuela y en este empleo sus ingresos eran ya mas altos.

1842 trabajo en los 6 volúmenes de su obra mas conocida Cursos de Filosofía Positiva (COURS DE PHILOSOPHIE POSITIVE). En ella exponía una perspectiva según la cual la sociología constituía la ciencia ultima.-

En 1851 termino los cuatro volúmenes de su obra Sistema de Política Positiva (SYSTEME DE POLITIQUE POSITIVE) y que hablaba de un esfuerzo mas practico para la reorganización de la sociedad. Creía en la higiene mental, es decir evitaba la lectura de las obras de los demás.

Soñaba con llegar a ser un sacerdote de una nueva religión de la humanidad, creía en un mundo que finalmente seria gobernado por sociólogos-sacerdotes.

Conoció a Clotilde de Veux, que murió dos años después. Con ella mantuvo una apasionada. -

iniciador de la ciencia sociológica; Padre fundador dela Física Social, es decir la sociología.

Comte es considerado el fundador de la sociología y el punto de partida del positivismo.

Murió en el 5 de septiembre de 1857, en París Francia.

A Comte se le debe la definición del a Sociologíac omo ciencia positiva,ya que este celebre pensador tenia la convicción que no solo con la observación y la experiencia se llega al conocimiento necesario para dar respuesta a la problemática social, sino que es absolutamente Necesaria la teoría. Gran contribución a la sociología fueron los tres Métodos sociológicos, cuya aportación se debe a Comte, léanse la experimentación, la observación y la comparación. sociología se le conoce como la búsqueda de las leyes invariantes del mundo natural, así como del social.

Para acceder a estas leyes es necesaria la investigación , pero muy importante también es la teorización del mundo social.

Comte privilegia la especulación reflexiva sobre los hechos resultantes de la investigación; para este pensador la teoría debe nutrir la investigación. Investigar sin tomar en cuenta la teoría es construir castillos de arena que no tienen cimientos solidos, la experiencia necesaria.

LEY DE LOS 3 ESTADIOS

TEOLÓGICO: La mente humana busca la naturaleza esencial de las cosas, su origen ¿en donde suceden?¿para que existen, busca el conocimiento absoluto con fuerzas sobre naturales (dioses).

METAFÍSICO: Es el estado intermedio entre el estado teológico y positivo, las fuerzas abstractas sustituyen a los seres sobrenaturales, para explicar las causas originales y los propósitos de las cosas (fuerzas como la naturaleza)

POSITIVO: Estadio mas importante para Comte. busca los hechos y sus leyes, se basa a lo relevante a lo que es relativamente importante conocer, y busca solo las leyes de los fenómenos, aplica la investigación empírica como la teórica para obtener deductivamente una teorización.

DINAMICA SOSCIAL: La dinámica social o "teoría del progreso natural de la sociedad humana" como también la llamaba Comte su principal objeto era Las leyes de Sucesión (las cuales se producen ordenadamente ) de los fenómenos sociales

La dinámica social se basa principalmente en la ley de los tres estadios:

TEOLOGICO:Es ficticio, provisional y preparatorio. En él, la mente busca las causas y los principios de las cosas, lo más profundo, lejano e inasequible. Hay en él tres fases distintas: Fetichismo, Politeísmo y Monoteísmo

ESTADO METAFISICO:Es una etapa intermedia entre el estado teológico y el positivo. En el se siguen buscando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com