ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración De Productos De Limpieza


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Elaboración De Productos De Limpieza

En la actualidad, los productos químicos para la limpieza en nuestros hogares representan casi el 30% del gasto mensual de un presupuesto familiar, aunque no se consideran productos de primera necesidad, la familia venezolana invierte una importante cantidad de dinero con el fin de mantener la limpieza y el higiene en sus hogares sin importar el alto costo que eso requiere. Es por ello, que los estudiantes de tercer año de nuestra institución en conjunto con los docentes de química, generaron un proyecto para la elaboración de ciertos productos de limpieza como cera, desinfectante, cloro y suavisante como fórmula para comercializar estos artículos a bajo costo y asi generar un fondo económico para la recuperación de los espacios de química de nuestra institución.

Este proyecto se realizó en varias semanas de planificación, los estudiantes obtuvieron de parte de sus docentes, la asesoría correspondiente, la documentación necesaria y los requisitos mínimos de seguridad para la manipulación de productos químicos para asi disminuir la posibilidad de un accidente durante el proceso. Una vez obtenido toda la información necesaria, se distribuyeron comisiones para la compra de la materia prima y los materiales a utilizar, con el fin de obtener aproximadamente 20 litros de cada artículo de limpieza por sección. Se entregó por sección, 10 litros de cada producto a la institución como una contribución para el mantenimiento de nuestras instalaciones durante el desarrollo de las actividades en el marco de la semana zarinista. La otra mitad de los artículos, se comercializará durante la presentación de las Ciencias Unidas Para Tu Recreación, estas ganancias, como se dijo anteriormente, pasarán a formar parte de un fondo para cubrir algunas de las necesidades que presentan en la institución, con mayor énfasis en el área de química.

La presentación de los productos de limpieza, asi como la propaganda comercial, estuvo a criterio de la creatividad de nuestros estudiantes, para ello utilizaron pendones de 1,20 por 90 mts, con libre diseño para la divulgación del producto. Estos cubrieron en mayor parte los espacios de los laboratorios de química y parte de su pasillo principal. Es importante resaltar que la contraloría de este proyecto radica en el manejo de recursos económicos, el dónde, el cómo y el cuándo se gasta el dinero ganado. Es por ello que los representantes de estos estudiantes podrán constatar, con el uso de actas y la presentación de constancias de pago, de que el dinero recolectado no tubo otra razón sino la de cumplir los objetivos propuestos inicialmente en el proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com