ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Proyecto De Quimica Elaboracion De Productos Para Limpieza


Enviado por   •  8 de Enero de 2016  •  Tesis  •  2.959 Palabras (12 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 12

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.I “Los Próceres”

Maracay. Edo Aragua

DEMOSTRAR EL EFECTO QUE TIENE EL INSOMNIO A TRAVES DE UNA COMPARACION ENTRE DOS PERSONAS

Integrantes:

Katherine Jota CI: 26961661 #09

Yanca Krass CI: 26978736 #10

Génesis Marcano CI: 27687673 #28

Ángel Martino CI: 27434854 #22

Angélica Hernández CI: 28045910 #35

5to cs “c”  Prof: German Garcia

CAPITULO I

EL PROBLEMA.

1.1 Planteamiento del Problema

     El estrés al que está sometida la población es cada día más notorio y la falta  de un adecuado descanso se refleja en los problemas físicos, emocionales, y sociales que resultan de la interacción con personas que se sienten alteradas en algún aspecto. Hay quienes llevan muchos años padeciendo de insomnio y lo consideran algo normal y ya no buscan una cura, porque según ellos no padecen ningún problema. Algunos otros buscan una mejora a la falta o mala calidad del sueño y optan por la automedicación o los remedios caseros, algunos más recurren a los médicos para solucionar su problema, pero en muchas ocasiones no reciben un tratamiento integral sino solo algún medicamento que les permite conciliar el sueño y cuyo efecto es solo a corto plazo pero que a largo plazo resulta contraproducente.

     Según lo planteado, se describe que actualmente la población sufre de estrés debido a un deficiente descanso al dormir, lo cual es reflejado en muchos aspectos de su cotidianidad, afectando su salud y manifestando alteraciones a nivel orgánico. El problema de insomnio que muchas personas padecen es tratado con normalidad, sin Darse cuenta que a la larga es un asunto serio que afecta el organismo en forma general, generando un riesgo a la  salud que  podría  hasta ocasionar la muerte.

     En este sentido, McGuie y Russel (1962) indican que las alteraciones y los trastornos del sueño se presentan principalmente en la edad adulta del individuo. Tiene una gran importancia para la existencia y la salud del hombre. La cantidad, calidad y duración del sueño varían con la edad al dormir, el sueño se organiza en ciclos a lo largo de la noche y estos se descomponen en diversos estadios o fases  y se manifiesta como un trastorno de la conciliación del sueño.

     Asimismo, en  estudios más recientes las quejas de insomnio afectan al 30% de la población mundial, son dos veces más frecuentes en mujeres que en hombres, de acuerdo con Reyes Haro, director de la Clínica de Trastornos de Sueño de la UNAM.

     Datos de la organización mundial de la salud (OMS) indican que el insomnio transitorio lo sufre al menos 40 % de la población mundial, lo cual se justifica por que en cualquier momento de la vida se puede tener algún problema de tipo estresante, pero que se puede superar.

    Algunos estudios también han encontrado que el insomnio es más frecuente en la población urbana en comparación con la rural (Quera-salva, 1991; Zhang, 1993), en la clase baja y en personas divorciadas y viudas (Karacana. 1983)

     Las personas que sufren de este trastorno también reportan más alternativas psicológicas, como depresión y ansiedad en comparación con las personas que no lo padecen (Sixter, 1979);  (Karacana, 1983); (Mellinger, 1985); (Quere-Salva, 1991); (Weyerer y Dilling, 1991).

     Hay estudios que indican que cerca del 5 % de la población toma píldoras para dormir (Téllez, 1995); (Lugareci, 1983); (Mellinger, 1985).

     Varias  investigaciones han encontrado que los insomnes muestran índices significativamente altos de psicopatología, en comparación con los no insomnes al aplicarles varios test psicométricos.

     De manera que, según los estudios realizados se evidencia que las personas que padecen el trastorno de insomnio manifiestan una serie de reacciones emocionales negativas (desagradables), de las cuáles las más resaltantes son: la ansiedad, la ira y la depresión. Además de  alteración  de las funciones cerebrales o cognoscitivas, de tal manera que se afecta su capacidad para realizar eficazmente las actividades de la vida diaria.

     Por lo tanto cobra  relevancia conocer:

¿Cuáles son los efectos físicos y mentales producidos por la falta de sueño?

OBJETIVO GENERAL

  • Demostrar los efectos que tiene el insomnio a través de una comparación entre dos personas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Sustentar información necesaria con el tópico de estudio, mediante entrevistas a personas que pueden ser afectadas o no por el insomnio.
  • Determinar el alcance que produce el insomnio en algunas personas.
  • Analizar la información recopilada, seleccionar y organizar detalladamente los resultados obtenidos.
  • Establecer una comparación entre dos personas una que duerme y otra que no, con el fin de demostrar cuales son las posibles diferencias.
  • Demostrar el efecto que puede causar el insomnio en algunas personas y cuáles son sus consecuencias.

HIPOTESIS

H1. Las personas que padecen insomnio están afectadas emocional, física y socialmente.

Ho: Las personas que padecen insomnio no están afectadas emocional, física y socialmente.

JUSTIFICACIÓN

          Este proyecto busca saber las diferencias que hay entre una persona que duerme y otra que no duerme adecuadamente, como afecta el insomnio a una persona en el ámbito  físico, emocional  y social, cuáles serían las posibles soluciones y explicar a través de una comparación experimental, las causas y consecuencias que una persona presenta al sufrir de insomnio y que otra no pueda presentar. Se propone estudiar de manera

Psicológica a aquellas personas que sufren del padecimiento y encontrar posibles soluciones al problema.

CAPÍTULO II

MARCO TEÓRICO

2.1 Antecedentes Relacionados con la Investigación

La revisión bibliográfica que se presenta en esta sección, se realizó en base a dos aspectos: los antecedentes de la investigación, todos aquellos trabajos de investigación similares a éste y el basamento teórico, que comprende la sustentación conceptual y teórica donde se expondrán paradigmas, teorías y definiciones para lograr el adecuado encuadre de este estudio  y que permita sustentar la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)   pdf (174.5 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com