ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion De Productos De Limpieza


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  3.526 Palabras (15 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 15

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

LICEO PILOTO BOLIVARIANO JOŚE CORNELIO MUÑOZ

MANTECAL-APURE

ELABORACION DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA EN EL LICEO BOLIVARIANO JOSÉ CORNELIO MUÑOZ.

AUTORES:

ARRAIZ LAUREN.

CASTILLO CARMEN.

GARCIA ALEXIS.

GARCIA JESÚS.

GAMARRA ALINA.

GONZALEZ GREIMAR.

JIMENEZ YOLEANNY.

MONTILLA NATASHA.

TUTORA:

RATTIA GABRIELA

MAYO/2014

Ciudadano: Jerson Bravo. Atención: Comunidad Educativa.

Nosotros los estudiantes de 5to año sección “C” , pertenecientes del Liceo Piloto Bolivariano “José Cornelio Muñoz”, solicitamos su aprobación para la ejecución del proyecto productivo que leva por título ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA DE USO DOMÉSTICO que se puedan generar con los químicos o la materia prima que se logre comprar.

Sin más a que hacer referencia y esperando una pronta respuesta positiva se despiden de usted, los estudiantes:

Nombre y Apellido C.I. Firma

Arraiz Lauren

Castillo Carmen

Gamarra Alina

Garcías Alexis

García Jesús

González Greimar

Jiménez Yoleanny

Montilla Natasha

INTRODUCCIÓN

La República Bolivariana de Venezuela, en la construcción de un nuevo modelo económico y social, exige de forma irrefutable que se fomente y logre el desarrollo endógeno, como base material para la consolidación del modo socialista de producción de bienes y servicios para la satisfacción de necesidades del pueblo. Lo cual implica que desde las aulas escolares, donde se crea conocimiento, den respuestas a las problemáticas de la sociedad con la formulación de proyectos productivos con pertinencia social.

La elaboración de este trabajo de investigación obedece a la necesidad que hay en los actuales momentos de contribuir al desarrollo endógeno, como verdadera salida a la crisis económica mundial que golpea las economías de la región. Temas como la escasez y el desabastecimiento están siendo utilizados con mayor regularidad, siendo ambas categorías de la misma naturaleza pero de contextos distintos.

La Ley del Plan de la Patria 2013-2019 plantea la transformación del modelo productivo, fundamentalmente en el Gran Objetivo Histórico Nro. 2, Objetivo Nacional 2.1 “Propulsar la transformación del sistema económico, en función de la transición al socialismo bolivariano, trascendiendo el modelo rentista petrolero capitalista hacia el modelo económico productivo socialista, basado en el desarrollo de las fuerzas productivas.” (resaltado propio). Siendo una ley nacional, es de obligatorio cumplimiento por parte de todos los actores sociales e instituciones que conforman el Estado Nacional.

Lo señalado en el párrafo anterior se traduce en que las comunidades y sectores productivos del país conciban la producción de bienes y servicios desde otra lógica: la del socialismo en contraposición a la lógica de la ganancia y explotación del ser humano por otro. Significa que se debe transformar la naturaleza, como fuente de recursos, con el fin de cubrir necesidades reales y no con miras de hacer negocio con ellos, convirtiendo en mercancía los bienes y servicios que se supone son para ayudar a la sociedad no para hacerla dependiente de quienes se apropian de los medios de producción.

De igual forma el Plan de la Patria exige en el Objetivo Nacional 1.5. “Desarrollar nuestras capacidades científico-tecnológicas vinculadas a las necesidades del pueblo.” Este objetivo deja la puerta abierta a desarrollar las capacidades creativas e innovadoras de los estudiantes mientras ese potencial sea utilizado en beneficio del colectivo.

La elaboración de productos de limpieza ayudará al desarrollo endógeno de la población de Mantecal, Edo. Apure, ya que el desabastecimiento de este rubro en los establecimientos autorizados, crea un clima de incertidumbre en los habitantes, quienes demandan los mismos para cumplir con la higiene y limpieza de sus hogares para que estos sean dignos como lo manda la Carta Magna de la nación venezolana y como lo exige la de Declaración Universal de Derechos Humanos.

De manera que el desarrollo endógeno, el cambio de modelo productivo y la creación de nuevas tecnología van de la mano, deben buscar la verdadera independencia en todos los aspectos que confronta la sociedad: economía, cultura, política, educación y social; de allí la importancia de desarrollar este proyecto, se trata de dar un paso hacia la transformación de la sociedad por parte de quienes tienen el rol histórico de hacerlo: los estudiantes, desde las escuelas, liceos, universidades y cualquier otro espacio donde el conocimiento se geste producto de la sistematización de experiencias.

RESEÑA HISTÓRICA DEL LICEO “JOSE CORNELIO MUÑOZ”

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com