ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion De Producto De Limpieza


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

1. INTRODUCCIÓN

El hipoclorito de sodio representa seguramente unos de los más potentes y eficaces germicidas de amplio espectro descubiertos por el hombre, teniendo la capacidad de destruir hasta el 99.99% de los gérmenes como bacterias, virus, algas, huevos, esporas y protozoos. Es conocido por todos, consiste en la desinfección de la aguas de piscina, donde se conoce con el nombre genérico de cloro, pero resulta igualmente empleado desde tiempos en la industria alimentaria o del tratamiento de la aguas residuales y en la desinfección en general. El método de producción propuesto toma en esencia exactamente lo que las industrias químicas siguen para producir el valioso desinfectante en cantidades industriales, con la característica principal de utilizar.

2. OBJETIVO

El objetivo principal es disminuir el riesgo de infección y la carga de bacterias, y también para la descontaminación de todo tipo de material ya sea en casa, hospitales, servicios higiénicos, etc.

3. FUNDAMENTO TEORICO

El hipoclorito de sodio es un producto químico, usado frecuentemente en hogares y son denominados como cloro.

El uso de la lejía va unido al uso del cloro como blanqueador además se fueron encontrando usos al hipoclorito como desinfectante, donde los médicos fueron los pioneros en utilizar este producto químico.

4. INSUMOS UTILIZADOS EN LA ELABORACIÓN DE LA LEJÍA

• Agua destilada

• Hipoclorito de sodio

5. MATERIALES

• Equipo de protección (guardapolvo, gafas de laboratorio, máscara de gas, guantes de nitrilo desechable).

• Objetos de uso de laboratorio (jarra con medidor, cucharon, embudo y una botella).

• Agua destilada

• Hipoclorito de sodio

6. PROCEDIMIENTO

Medimos 400ml de agua destilada y 600 de hipoclorito de sodio. De ahí lo hechos a la jara y lo movemos con el cucharon por 5minutos hasta que se disuelvan. Y finalmente probamos si funciona.

8. OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES

OBSERVACIONES:

Es un álcali muy fuerte, que por contacto provoca quemadura grabes en piel y ojos o en el aparato respiratoria al inhalar los polvos o nieblas. Si se ingiere accidentalmente las lesiones pueden ser graves a pesar de que la lejía es un producto muy bien aceptado por su manera eficaz en la desinfección también puede causar daños a la salud si no es usado de la manera conveniente

RECOMENDACIONES:

• Usar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com