ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Quimica Elaboracion De Productos Para Limpieza


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  5.857 Palabras (24 Páginas)  •  13.112 Visitas

Página 1 de 24

Introducción

Los productos genéricos Cera Emulsionada es un producto especialmente formulado para obtener y realzar el brillo natural de los pisos, es un artículo de limpieza una formulación compuesta por bórax, formol, fragancia a limón y cera en escamas, que al secar y abrillantar deja un brillo duradero y resistente a las pisadas. Es fácil de aplicar, de mantener y de reparar su brillo se requiere de una aplicación frecuente para obtener el acabo deseado. Cabe destacar que esta cera no daña el medio ambiente por sus compuestos degradables. La cera emulsionada fue elaborada desde una primera instancia con el fin de crear una microempresa de la cual se obtendrán beneficios para la institución y en cierta parte para beneficio de la comunidad ya que lo estaremos ofreciendo a un precio accesible, que ayudara a las amas de casa y a nuestros obreros a mantener un brillo resistente.

Así mismo, estaremos elaborando un jabón casero, mediante el uso de aceite casero porque el aceite que sobra en el hogar mediante la saponificación usando sosa caustica y otros materiales que serán necesarios para la elaboración de nuestro jabón. También se pretende demostrara que en algunos tejidos del jabón existen enzimas que reaccionan con el oxígeno y el agua. Estas enzimas son las causantes de que el jabón sea espumoso y cremoso al igual que haga que desprenda la grasa del cuerpo.

Adjetivos:

Para la elaboración de este proyecto se pretende cumplir con los siguientes adjetivos establecidos:

• La elaboración de un jabón casero mediante aceite de hogar• Dar en entender que es la reacción de saponificación.

De qué sirve hacer un jabón casero:

Todos los días desperdicias litros de aceite que se dirigen a ríos que pueden contaminarlas, pero que tal si en vez de eso utilizas ese aceite de cocina para elaborar un jabón casero, en el cual tú podrías elegir el tamaño, color, olor y textura, tan solo con utilizar materiales de uso común en el hogar que tal vez tu solo tiras porque piensas que no sirven de nada.

De igual forma, estaremos elaborando un shampoo, casero pero de calidad que nos permita demostrar lo aprendido y además sirva también como beneficio a cada uno de los estudiantes, profesores y comunidad en general. Este proyecto de química llamado "como hacer productos de limpieza", nos permitirá desarrollar conocimientos que más adelante serán de mucha utilidad, tanto para nosotros como también a un colectivo, pues es una fuente de ingreso al establecerlo como una pequeña empresa, generadora de dichos productos a menor precio y de buena calidad; con este proyecto los estudiantes se dieron cuenta lo que se utiliza para hacer estos productos y que es mejor si comprarlo o hacerlo.

Capítulo I

Planteamiento del problema

La satisfacción de las necesidades higiénicas es indispensable para el mejoramiento de la calidad de la vida de los seres humanos, es por esto, que un ambiente contaminado y deteriorado afecta notoriamente en el desempeño de las actividades que realiza en contexto humano. Desde hace unos años de problemática en cuanto a la contaminación es cada vez más evidente y se hace énfasis en este aspecto dejando como consecuencia múltiples deficiencias y barrera para el desarrollo pleno del hombre.

La situación de la contaminación, actualmente es muy llamativa e insistente por distintas razones, esto se ve en todo el mundo, el agua, la atmósfera, los suelos, el aire, son afectados diariamente, y al final quien va a tener las mismas desventaja es la misma población; debido a que si todo sigue como va el futuro del hombre será incierto y puede atreverse a decir que es siniestro.

Nuestra propuesta es de una manera más específica, la elaboración de productos de limpieza, de buena calidad y a menor precio, lo más importante es que serán elaborado por nosotros mismo o sea artesanalmente.

Justificación

Viendo una necesidad de aseo y elegancia en la institución y comunidad, los estudiantes del 4to año Cs “D” de la U.E. “COCOROTE” hemos planteado la idea de realizar LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA ARTESANALES, la cual ayudaría al consumo interno de la institución aportando cantidades significativas al personal obrero, y a la comunidad en general.

La biblioteca, áreas directivas (coordinación, dirección) todos los espacios a los cuales se pueda usar este producto pera el embellecimiento y cuidado la nuestro núcleo educativo, pero no solamente allí se puede utilizar, sino también en los hogares de la comunidad; cabe destacar que hay una pregunta adelante la cual es ¿Cómo llegara nuestro producto a los hogares de la comunidad? Dando respuesta a esto; se creara o se llevara a cabo una microempresa la cual surtirá el producto a las personas que tengan conocimiento de nuestro negocio de manera directa o indirectamente; los productos serian ofrecido a la comunidad, mediante: los mismos estudiantes, profesores y desde la misma microempresa a un precio accesible con una excelente calidad de producto, es considerable resaltar que es un proyecto elaborado por los estudiantes del 4to año Cs “D” y que la ganancia obtenida por la inversión de esta se podría utilizarse para la recolección de fondos para la mejora de nuestra Institución, en infraestructura para que crezca cada día más con la ayuda de todos.

Objetivo Generales

Crear productos genéricos de buena calidad y a bajos costos, que nos permitan beneficiar a nuestra institución, la Unida Educativa “Cocorote” el cual estará presentado por los estudiantes del 4° año Cs “D,” como asignatura del area química, con la ayuda del profesor Hugo Cauro .

Objetivos Específicos

 Definir el tipo de empresa que se va a crear.

 Satisfacer la necesidad de mantener espacios limpios.

 Obtener los fondos para beneficio de los estudiantes.

 Brindar a la comunidad el beneficio y accesibilidad de los productos genéricos.

 Colaborar con la Institución a través de la venta de los productos, que serán vendidos a menor costo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.1 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com