ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De La Planeacion Comercial


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  1.207 Visitas

Página 1 de 2

LA PLANEACION COMERCIAL Y SUS ELEMENTOS

Precisar la misión de la empresa, y definir sus objetivos contribuye a la elaboración de una estrategia que le permita a la organización, mantener una estructura equilibrada ofreciendo mayor satisfaciòn a sus clientes y brindando la mayor rentabilidad a sus accionistas sin afectar la calidad de vida de sus empleados

En términos de mercado, la misión, visión y filosofía son elementos de partida de cualquier estrategia de mercadeo, la clara definición de los objetivos finales que se nos llevara a la conquistas de los mercados nacionales e internacionales. Debemos tener presente que el objetivo de cualquier empresa es generar ingresos. Todo lo que compramos es vendido por una empresa. Nuestro proveedor de servicios básicos por ejemplo, el agua, la energía, el gas natural y la televisión por cable, son todas empresas que nos comercializan servicios y nos cautivan con sus campañas publicitarias.

Un plan comercial o plan de negocios, aunque genera grandes dificultades por la diversidad de los criterios de sus directivos, es el pilar de toda actividad comercial, es el camino que trazamos para el futuro. El primer problema que tenemos que afrontar, es el, contar con los recursos y las herramientas disponibles para el logro de la idea o propósito comercial. Sin un plan de marketing las empresas y organizaciones simplemente no sabrían qué rumbo seguir y qué acciones tomar para comercializar sus productos y/o servicios.

La clara definición de cada uno de los elementos básicos de la planeaciòn comercial nos permite y validar resultados y propósitos. Ademas de generar credibilidad organizacional, compromete a los miembros de la organización con los objetivos y las metas, renovando y reforzando la capacidad organizacional de enfrentar problemas y tomar nuevas decisiones.

Con lo anteriormente expuesto podemos concluir que la planeación comercial es un método de orientación, con el cual se administra el mercadeo o la comercialización dentro de una organización, método que básicamente busca la fidelidad de los clientes, posicionando en su mente un producto, o una marca, como su mejor opción avanzando en el desarrollo y fortalecimiento de la organización.

La planeaciòn comercial es cada día, una tarea permanentemente nueva. En un mundo globalizado como el actual, las empresas se mueven en entornos dinámicos y cambiantes, es necesario planear teniendo en cuenta los diversos escenarios que se pueden enfrentar.

En conclusión una vez se establecen cuáles son esos elementos que proporcionarán cierto grado de satisfacción, es necesario plantearse el siguiente interrogante, con el cual podemos continuar activos en un mercado tan competitivo.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICA

DVOSKIN Roberto, Fundamentos de Marketing:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com