ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Comercial


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 6

PLANEACION COMERCIAL

TRABAJO COLABORATIVO 3

APORTE

CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO

Es la evolución de los productos ofrecidos por una empresa cuando ya se encuentran en el mercado

Es la evolución sufrida por las ventas de un producto determinado durante el tiempo que éste permanece en el mercado. El ciclo de vida de un producto suele estar dividido en cuatro fases o etapas.

Etapas en la vida de un producto

Etapas en la vida de un producto

Las cuatro etapas son las siguientes:

• Etapa de introducción: Es el momento en el que el producto se introduce en el mercado. El volumen de ventas es bajo, dado que aún no es conocido en el mercado. Los costes son muy altos y los beneficios inapreciables. En esta etapa es muy importante invertir en promocionar el producto.

• Etapa de crecimiento: En esta etapa aumentan las ventas, al aumentar el interés del cliente. Los beneficios empiezan a crecer y el producto necesita mucho apoyo para mantenerse.

• Etapa de madurez: El crecimiento de las ventas se ralentiza y estabiliza en el mercado. El producto está asentado y consolidado en el mercado y los beneficios son altos.

• Etapa de declive: Las ventas comienzan a decrecer significativamente y el producto se prepara para salir del mercado normalmente ya saturado. La causa principal suele ser la obsolescencia.

Hay que dejar claro que cada producto tiene un ciclo de vida distinto.

CIBERGRAFIA

http://www.e-conomic.es/programa/glosario/definicion-cvp

PROCESO DE CONTROL

Controlar permite:

 Definir los patrones de desempeño

 Monitorear el desempeño

 Comparar el desempeño con los estándares

 Emprender la acción correctiva para garantizar el logro de los objetivos

La finalidad del control es asegurar que los resultados de aquello que se planeó, organizó y dirigió, se ajusten tanto como sea posible a los objetivos establecidos.

La esencia del control reside en comprobar si la actividad controlada consigue o no los objetivos o los resultados esperados.

El control es fundamentalmente, un proceso que guía la actividad ejecutada hacia un fin determinado.

Por lo tanto el control es una etapa del proceso administrativo de una organización que consiste en el estudio de estándares, medición y corrección de actividades que permitan el logro de metas propuestas por la misma.

Esto se logra a través de la comparación, corrección y retroalimentación de información con el fin de verificar procedimientos y lograr eficiencia en el proceso.

Principios del control

Equilibrio: A cada grupo o departamento en los distintos niveles jerárquicos se le debe proporcionar el grado de control correspondiente

 De los objetivos: El control existe en función de los objetivos, es un medio para alcanzar el fin perseguido

 De la oportunidad: El control para su eficacia necesita ser oportuno o sea que, debe aplicarse antes de que se efectúe el error

 De la desviación: Todas las desviaciones que se presenten en relación con los planes deben ser analizados detalladamente de tal manera que sea posible conocer las causas que las originaron, con el fin de tomar las medidas necesarias para evitarlas en el futuro.

 De excepción: El control debe aplicarse a las actividades representativas, a fin de abatir costos y reducir el tiempo delimitando cuáles funciones estratégicas requieren control.

 De la función controlada: Se refiere a que la persona o la función a realizar el control no debe estar involucrado con la actividad a controlar.

El control es un proceso cíclico compuesto de cuatro fases:

 Establecimiento de estándares o criterios: Los estándares representan el desempeño deseado. Los criterios representan las normas que guían las decisiones. Son disposiciones que proporcionan medios para establecer qué deberá hacerse y cuál es el desempeño o resultado que se aceptará como normal o esperado. Constituyen los objetivos que el control deberá asegurar o mantener. Los estándares pueden estar expresados en tiempo, dinero, calidad, unidades físicas, costos.

 Observación del Desempeño: Para controlar el desempeño es necesario conocer algo respecto a éste. El proceso de control permite ajustar las operaciones a determinados estándares previamente establecidos, y funciona basado en la información que recibe. La observación o verificación del desempeño o del resultado busca obtener información precisa sobre la operación que se está controlando.

 Comparación del desempeño con el estándar establecido: Toda actividad experimenta alguna variación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com