ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elige estar bien contigo.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

Muy buenas tardes compañeros, el día de hoy les voy a hablar sobre un trastorno alimenticio que afecta a aproximadamente 5 millones de norteamericanos, este trastorno es  llamado bulimia.  

¿Qué es la bulimia? La bulimia es una enfermedad en la que la principal característica consta en que la persona que padece de esta enfermedad se provoca el vómito y/o abusa de uso de laxantes como métodos extremos de perder peso. Estas personas sienten una compulsión ocasionada a partir de pensamientos “autodestructivos”, es decir, que se repiten pensamientos donde se desvalorizan a sí mismos, esto suele surgir en personas con baja autoestima y que se preocupan demasiado por su imagen corporal. Por lo regular, estas personas presentan un problema de sobre peso en la infancia y han recibido comentarios negativos por parte de sus padres y amigos.

Suele existir una pequeña confusión entre los desórdenes bulimia y anorexia puesto que ambos tienen la finalidad de perder peso pero hoy, después de tantos libros y artículos leídos les puedo aclarar cuál es la diferencia entre bulimia y anorexia.

  • La bulimia consta en que un persona come y posteriormente se causa vomito.
  • La anorexia consiste en que una persona se salta las comidas y/o come cantidades muy pequeñas

¿Cuál es la causa de la bulimia? Existen infinidad de razones por las cuales esta enfermedad surge en las personas, causas psicológicas, como depresión y causas sociales, como necesidad de pertenencia a un grupo suelen ser factores predominantes aunque  la verdad todo depende del tipo de personas y sus antecedentes.

Se ha observado que con el crecimiento de las nuevas tecnologías y el incremento de uso de redes sociales ha habido un crecimiento en los desórdenes alimenticios, esto pasa cuando nosotros nos dejamos llevar por todas aquellas modelos que vemos en revistas o redes sociales con cuerpos “perfectos” y nos ponemos metas de algún día ser como ellas cuando  la realidad es que ni esas modelos son como ellas aparecen en las revistas.

Debemos de recordar que estos modelos que vemos en las teles, revisitas y redes sociales siguen siendo personas normales con defectos igual que todos los demás. Utilizan maquillaje y filtros en sus fotos para aparentar ser “perfectas” pero en el fondo lo que en realidad sienten es un vacío, imaginemos lo feo que se ha de sentir tener que simular ser perfecta, no poder comer lo que ellas quieran para no subir de peso y seguir siendo el estándar de belleza,  no poder ser como ellas quieran porque infinidad de chicas las ven como sus modelos a seguir.

Se aproxima que un 40% de modelos padecen bulimia, no solo se dañan a si mismas intentando ser más esbeltas pero de todas maneras sus fotos son editadas para aparentar ser más delgadas, más altas, más bronceadas, etcétera.

Es más, todos estamos tan ocupados intentando caber en un molde que creó la industria que no nos damos cuenta que es un molde que nadie cabe, es ir realístico  y en lugar de tomar consciencia sobre esto y cambiar esta manera de pensar seguimos intentado caber dentro del molde, dañándonos psicológica y físicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com