ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bien Estar De Los jóvenes


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  3.143 Palabras (13 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 13

IDEAS:

→Los jóvenes demuestran que son más felices con las relaciones interpersonales que mantienen con familia, amigos y parejas, de lo contrario se sienten solor por falta de comunicación con la comunidad.

→La adolescencia se caracteriza por ser la etapa más estimulante de la vida definida por la identidad personal.

→Ahora, también existen obstáculos que evitan la felicidad de un adolecente como la dependencia emocional y económica, autoestima y la sociedad.

→Los amigos por su parte constituyen figuras de apoyo, que proporcionan seguridad y aprendizaje, consolida nuestra propia identidad.

→El bienestar personal se asocia a la satisfacción global con la vida y a los principales ámbitos en la que esta tiene lugar.

→El bienestar psicológico refleja la experiencia propia que cada individuo tiene, constituye la expresión positiva de un estado de salud mental.

→Las personas sanas son más resistentes al estresa por sus capacidades de: desafío, compromiso, control.

→El bienestar personal tiene varias dimensiones las cuales son: Bienestar sensorial Bienestar vital Bienestar psicológico Bienestar ético

→El Bienestar personal se constituye a través de la integración de varias dimensiones: Forma saludable Logro saludable Mejora de competencia Obtención de una capacidad de vinculación social

→En definitiva adaptarse a importantes cambios individuales y a un medio social más extenso y más rico en oportunidades pero también más demandante.

→Pero es a lo largo de la adolescencia cuando consolidamos la construcción de la propia identidad como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com