ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eliminación De La Materia Filosofía Del Bachillerato En México


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 2

Eliminación de la materia de Filosofía del bachillerato

En el esquema propuesto por la RIEMS se muestran las materias que forman parte del tronco general del bachillerato. Dentro de estas se encuentran matemáticas, español, lengua extranjera, biología, química; física, geografía natural, historia, geografía política y economía y política. Se nota que se ha eliminado la filosofía dentro de este esquema. Las razones para este currículo son variadas y están pensadas en la creación de personas egresadas, preparadas para realizar un mejor desempeño en la vida laboral y en las competencias que marcan las líneas internacionales, según la RIEMS.

Sin embargo la filosofía es parte importante de la naturaleza humana. Basta con darse cuenta que ésta fue la primera materia por la que tuvo interés el ser humano. Personalmente estoy de acuerdo en que se debe establecer un currículo más competitivo, sin embargo la Filosofía es parte central de la vida humana. También es claro que es una asignatura a la cual debe darse una correcta enseñanza, ya que muchas veces puede resultar un tanto tediosa, según el profesor y los temas del currículo. Deben establecerse los temas a tratar con cuidado y con especial interés en los asuntos que competen a la sociedad moderna y en especial al país.

La Filosofía es fuente proveedora de enseñanzas que nos ayudan a saber y reconocer puntos importantes de la vida; a obtener mejores juicios y valores que nos ayudan a convivir en una sociedad que puede resultar deficiente e injusta. La ética, es una parte importante de la filosofía y sin la cual es difícil querer formar seres capaces de razonar teniendo en cuenta a los demás seres que están a su alrededor. Es importante recapacitar sobre la abolición de esta disciplina, sería mejor tener en cuenta las lecciones que son primordiales y esclarecer sus raíces, desde una perspectiva más objetiva y simplificada y enfocada a las necesidades que el gobierno necesita de sus egresados. Así no solo se forman a trabajadores, sino además a sujetos capaces de tomar decisiones y que piensan por sí mismos con responsabilidad y fundamentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com