ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emociones Y Sus Categorias


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  541 Visitas

Vivimos en un mundo que cambia constantemente y en el cual nosotros también cambiamos día a día, aunque no nos demos cuenta. En esta etapa de mi vida, he experimentado muchos cambios, e sentido como una especie de renovación y como si mis ojos vieran mucho más allá de lo que antes podían ver. Los seres humanos vivimos en la eterna búsqueda del amor, sin saber que existe en nosotros. Somos seres emocionales, con infinidad de capacidades que desarrollamos a lo largo de toda nuestra vida, es hermoso ver, como nuestro desarrollo es tan completo, porque se dan el desarrollo de nuestras capacidades intelectuales conjuntamente con nuestro desarrollo emocional

Las emociones son, etimológicamente, el impulso que induce a la acción.Las emociones no están en el corazón, como tan popularmente consideramos, las emociones se generan en el cerebro, igual que los pensamientos, en concreto, en una parte del cerebro llamada amígdala.

El ser humano percibe un acontecimiento. Este hecho puede ser real (captado por los sentidos) o ficticio (creado por la imaginación). Y, una vez procesado en el cerebro (comparado con datos almacenados en la memoria) se producen unos pensamientos relativos a ese acontecimiento.

Los pensamientos pueden generar ciertas emociones. Las emociones, como dijimos al principio, son lo que nos impulsa a la acción. Las emociones se traducen en impulsos físicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com