ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Emociones Y Sus Categorias


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

Las emociones son estados que experimentamos de manera espontánea, las cuales se pueden variar dependiendo del ambiente en el cual nos encontremos, de las vivencias que hayamos vivido y del carácter que se tenga. Las emociones no se presentan de la misma manera o de la misma intensidad en cualquier individuo ya que la manera de cómo se expresan son únicas de cada individuo.

Las emociones la mayoría de las veces van acompañadas de indicios físicos, así que, dependiendo del tipo de emoción van a ser los tipos de acciones y gestos que haga el individuo.

Existen diversas categorías que clasifican a las emociones como son: el miedo, sorpresa, aversión, ira, alegría, tristeza.

El miedo es cuando una persona se siente amenazada por algo y por instinto la persona trata de protegerse, cuando una persona tiene miedo por lo regular su respiración se agita, empieza a sentir temblores y empieza a sudar; ejemplo: cuando le tenemos alguna fobia a algún animal.

Una persona siente sorpresa cuando se encuentra en un escenario o en una situación inesperada; ejemplo: cuando te regalan algo.

Cuando un individuo se encuentra en un estado de aversión se entiende que esta en un estado de rechazo hacia algo, ejemplo: cuando nos encontramos cerca de algo desagradable.

Cuando una persona siente ira quiere decir que se encuentra en un estado violento, enojada. Cuando sucede esto (la persona que se encuentra con ira) se muestra con las cejas fruncidas, una respiración acelerada, cruzando los brazos y entumiendo la mandíbula; ejemplo: cuando alguna persona hace algo que te disgusta.

Cuando una persona siente alegría quiere decir que se encuentra en un estado de ánimo confortable, y lo demostramos con una sensación de bienestar, sonriendo, riendo, entre otras cosas; ejemplo: cuando algún alumno saca una buena nota en una materia difícil.

Cuando una persona se encuentra triste quiere decir que tiene nostalgia, se encuentra deprimida, en soledad. Esta se puede demostrar cuando una persona llora, ejemplo: Cuando se muere algún familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com