ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el presente ensayo se aborda la importancia de la ética para una sociedad sana


Enviado por   •  3 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

En el presente ensayo se aborda  la importancia de la ética para una sociedad sana ,debido a que se estudia ética desde el nivel básico pero no como las  matemáticas, todo ser humano ha escuchado esta palabra pero la pregunta es ¿Qué es ética? cuando la palabra es tan sencilla pero  todo lo que implica se torna complicado ,por   ideas que desde pequeños se escuchan ,por el comportamiento de personas cercanas  ,que es bueno o malo para mamá y papá, incluso para los amigos ,por lo pronto y para ir desglosando el tema se inicia entonces definiendo que es ética y se dice que la ética es la ciencia del comportamiento moral ,por lo tanto la ética se encarga de determinar cómo deben actuar los miembros de una sociedad.

Es importante mencionar para no confundir que la ética únicamente ayuda a la justa aplicación de las normas legales pero no impone castigos de tal magnitud, palabra sencilla conocida por todos pero en la practica se crean los problemas ,ahora se explica porque la sociedad actualmente necesita más que nunca repasar un poco y exigir más ética en todos los niveles educativos ,la sociedad actualmente muy enferma requiere que toda persona con poder tenga claro que es ética y la importancia de la ética para una sociedad sana.

Existe una gran necesidad de ética en la sociedad actual, los líderes de cada país requieren empaparse de todo lo que implica esta palabra para brindar a sus seguidores no seguir separando esta idea de su labor diaria. Los valores importan y mucho en los diferentes ámbitos de una sociedad ,con los cambios que se presentaron en países globalizados donde solo la economía es importante, los esfuerzos por sobresalir y sobrevivir han originado la separación de la ética con la economía ,lo que  permití a los líderes de cada país  y hombres de negocios a actuar casi siempre de manera corrupta pues los valores están lejos de regular sus prácticas debido a que se han encargado de separar ética y economía como mundos diferentes cada uno con sus leyes.

El problema no solo recae en los líderes de las diferentes organizaciones y políticos, la sociedad necesita urgentemente plantearse sus valores o sus principios, notar su comportamiento y hacer algo más que seguir a los líderes en estas prácticas, pues la armonía social cada vez menos visible marca la indiferencia de la sociedad por la ética. La sociedad justa no es común debido a que cada individuo actúa de acuerdo a sus propias percepciones de que está bien y que está mal incluso lo malo de sus conductas y comportamiento lo justifican. Así de grave es el problema.

Entonces surge otra pregunta ¿Qué son los valores éticos? se dice que son la base para vivir en sociedad, permiten las relaciones entre individuos y regulan esta convivencia logrando que sea armoniosa   y así generar un bien colectivo. Entonces los valores son principios que orientan nuestro comportamiento. Es de valiosa importancia tener presente la ética ,los valores en el día a día, reflexionar acerca de que es bueno ,justo y valioso para que regule nuestra conducta pero no detenerse en la reflexión, para que la sociedad sea sana debe existir un interés en cada individuo por ser mejor persona cada día y practicar de manera correcta los valores y principios en otras palabras educarse y retomar el concepto ética y valores ,poner en práctica lo que en cada nivel educativo se enseña y se cree aprendido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com