ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este documento observaremos como las ideas principales de la filosofía de la Edad Media, a través de los planteamientos de tres grandes filósofos como lo son Agustín de Hipona. Tomas de Aquino y Guillermo de Ockham.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO

En este documento observaremos como las ideas principales de la filosofía de la Edad Media, a través de los planteamientos de tres grandes filósofos como lo son Agustín de Hipona. Tomas de Aquino y Guillermo de Ockham.

Comenzaremos por explicar la concepción del hombre según Agustín nos menciona que el hombre es una unidad, pero no se refiere a una unión entre dos sustancias sino que más bien es como decir que la unidad consiste más bien en que el alma posee al cuerpo, usa de él y lo gobierno.

Agustín nos mensionaba que el cuerpo se unía de dos cosas el alma y el cuerpo esta se asemeja a la de Tomás de Aquino ya que nos dice que el cuerpo tiene que venir del algo mayor que todo lo que hemos visto y creemos ya que “de la nada nada sale” y el también pensaba en que la idea de que dios nos creo aunque también este se asemejaba a la realidad de las cosas ya que decía que tenia que haber una verdad o razón de esta y las catalogo por verdades; que conocemos por la fe y razón.

Tomas de Aquino nos dice que el hombre es creado por algo mas grande y que la creación del mundo a partir de la nada no esta tomando de la filosofía griega que afirma que de la nada nada sale otra seria el alma y la inmortalidad de ella la creo algo mas grande y absoluto mas que nosotros.

Otro punto a tratar seria de la fe y razón. La verdad se puede relacionar por la fe y la razón esta la vemos o comprobamos cuando algo que nos ha sido revelado pero podemos conocer razonablemente con hechos o comprobandolo.

Guillermo de Ockham no presenta ninguna prueba de la existencia de Dios. Niega la eficacia de las vías tomísticas y se inclina más por las Ontológicas. Reconoce su impotencia para demostrar la espiritualidad y la inmortalidad del alma, así como la existencia de Dios. Para él son solo verdades de FE. Por eso el occamismo tiende a un cierto escepticismo religioso. Su pensamiento filosófico tuvo mucha influencia en el liberalismo filosófico y teológico posteriores, preparando los movimientos hacia el Protestantismo de Lutero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com